arrow

El otro hermano (2017)

El otro hermano
Trailer
6,5
1.031
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no le une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder instalarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El otro hermano
Duración
112 min.
Guion
Israel Adrián Caetano, Nora Mazzitelli (Novela: Carlos Busqued)
Música
Iván Wyszogrod
Fotografía
Julián Apezteguia
Productora
Rizoma Films
Género
Thriller Drama
9
ESENCIA DE WESTERN
Un extraño que llega. Lo extraño que ya se encuentra dentro, en un poblado sin ley donde solo rige una devastadora naturaleza humana hobbesiana, el hombre depredador, aquí carroñero, lobo para el hombre. Un duelo de actores y un duelo de guión, magistral en su preparación rítmica y en su final.
En este demoledor western argentino no hay buenos, el espectador no tiene éticamente donde agarrarse, por eso no puede apartar los ojos de la pantalla, la falta de oxígeno moral se convierte en la fuerza de la verdad, de la historia. Seres humanos en un medio moral y físico ruinoso, repugnante, psicología interior y paisaje exterior se dan la mano. Magistrales metáforas en los espacios que se van vaciando, en los animales que van muriendo, aplastados, tiroteados, animales o seres humanos aquí ocupan el mismo espacio y están al mismo nivel.
Hendler y Sbaraglia realmente portentosos, dotando a sus personajes de una complejidad pocas veces vista en una interpretación, cobardes y crueles, engañadores engañados, náufragos en una realidad construida por un sistema voraz, en palabras del filósofo maestro Emilio Lledó, la ideología del hombre lobo. Dos actores que nos conducen de manera impresionante por los pasadizos de este infierno existencial, de este desierto moral en el que se está convirtiendo occidente. Sistema de hombres lobo o darwinismo social. El dinero dentro de la bolsa de basura. No existe una metáfora más demoledora, terrible, es lo que tiene la verdad.
[Leer más +]
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una codicia presente en cada plano
De una Argentina que bien podría ser Texas nos llega este thriller de Adrián Caetano. Basado en una novela de Carlos Busqued, también guionista de la película, "El otro hermano" se desarrolla en un pueblo derruido y árido donde cualquiera tiene un arma. El protagonista, Daniel Hendler, viaja hasta allí para reconocer los cadáveres de su madre y de su hermano. Lo que es un simple trámite desemboca en varios enredos con los negocios ilegales de Duarte (Leonardo Sbaraglia).

Con una estética correcta y algunos momentos de crudeza, de los de apartar la mirada, la codicia está presente en cada plano. En ocasiones se puede hacer larga por sus dos horas de metraje, pero su buen cierre y su plano final hacen que este western apruebe con nota. Por otro lado, siempre es un placer ver a Ángela Molina.

http://astoria21.es/festival-de-malaga-cine-en-espanol-cronica-i/
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil