arrow

Uno detrás de otro (1969)

Uno detrás de otro
99 min.
4,4
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
2
Gafas.
Mala. Y no la califico como "muy mala" porque el gran actor José Bódalo sale en ella. Por cierto ¿qué hace José Bódalo en semejante bodrio?. Y eso que lo he visto aparecer en varios spaguetti western o paella western. En fin, supongo que todos tenemos nuestro lado oscuro.

Ahí van unas "perlas" que la califican: El protagonista es blanco de las burlas de los malos porque lleva gafas... hasta ahí todo normal más o menos. En el viejo Oeste existían las gafas lo único es que éstas son bifocales y con un perfecto diseño de los años sesenta pero del siglo XX. Osea, que "cantan" cantidad.

En una escena el bueno es víctima de una brutal paliza, al término de la misma le quitan las gafas y se las pisotean con saña (antes le han dado "la del pulpo" sin que se le caigan), pues bien, cuando todos se van las recoge y están impecables, tanto es así que las lleva hasta el final. No se a que óptica irá el bueno, pero me gustaría saberlo.

Otra "perla". A vueltas con las dichosas gafas: En una pelea, el bueno acaba con un moratón en su ojo izquierdo (si que le ha salido rápido), pero las gafas siguen en su sitio sin un rasguño. Digo yo, que cuando a alguien que lleva gafas le pegan en un ojo, como mínimo le tirarán al suelo las mismas ¿no?. Y así el resto de la película.

Atención al final. La música que sale me recuerda a mi niñez, cuando un señor al que llamábamos "el afilador" pasaba por mi calle tocando una especie de flauta para que la gente saliera con cuchillos, tijeras, etc. para ser afilados. Pues bien, el sonido es calcado.

Por salvar algo. Como he dicho al principio la actuación de Bódalo, la única creible.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Complejo e inteligente
Arriesgado, frío, intrigante, pausado, oscuro, violento, inteligente, salvaje, cruento y sorprendente spaghetti western en el un pueblo mexicano es expoliado por un cruel tirano apoyado por un grupo de asesinos letales.

Nick Nostro, apuesta por una incursión en un relato de intereses e intrigas personales con notables dosis de suspense y venganza.

Cuenta con un tratamiento frío, árido y próximo a lo enfermizo, con el que sus responsables, logran desarrollar una trama revolucionaria.

La selección del reparto está a la altura del relato y cada uno de los diferentes personajes, presenta claros aspectos definitorios, que hacen comprender e intuir el desarrollo de algunas situaciones.

Ajustado reparto para una producción en formato spaghetti western, con un estruendoso baile de engaños y traiciones. en la que destacan la ambientación y el estilo visual.

Deudas, traiciones, morbo, obsesión, suspense, terror y venganzas personales, van de la mano hacia un ingenioso desenlace.

Uno detrás de otro, queda como un complejo e inteligente spaghetti western
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Uno detrás de otro
Fichas más visitadas