arrow

Las aventuras de Tom Sawyer (1938)

Las aventuras de Tom Sawyer
77 min.
6,5
929
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tom Sawyer es un chico que vive en un pueblecito sureño a orillas del Mississippi. Huérfano, comparte hogar con sus primos en casa de tía Polly. Es un chico imaginativo, travieso, inquieto, abierto y sincero. Su temperamento indomable, aunque noble, le hace acreedor de múltiples castigos y reprimendas. Él lo intenta, pero su imaginación desbordante no lo deja en paz y no sale de un lío cuando ya está metido en otro. Tía Polly, con razón o sin ella, no le pasa una. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Familia Infancia Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Adventures of Tom Sawyer
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Mark Twain Tom Sawyer
Links
Premios
1938: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística
8
Una versión muy especial
Esta es la mejor versión cinematográfica de la novela de Mark Twain. Realizada en 1937, el entorno y la sensibilidad de esa época cinematográfica confiere a la película un glamour que las demás versiones no tienen. Este glamour nos comunica mejor los ambientes y personajes originales de la novela, lejos sobre todo de los simplones dibujos animados.
Recomendable para niños a partir de los seis o siete años, para coleccionistas y para adultos añorantes.
Pero... ¡no existe en DVD en castellano! Cuanta carencia aún...
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Aventuras a orillas del Mississippi
Superproducción de David O. Selznick, con una gran dirección artística y fotografía,
que plasma en poco más de hora y media con genial maestría Norman Taurog, trasladándonos a la gran pantalla una nueva adaptación, quizás la mejor hasta la fecha, de la novela homónima del gran escritor estadounidense Mark Twain publicada en 1876.

Esta aventura considerada actualmente una de las obra maestras de la literatura americana, nos evoca a la nostalgia de nuestra infancia ¿Quién no ha querido jugar a ser Tom Sawyer?, y junto con un gran amigo, correr múltiples aventuras, en el lugar a donde crecimos y vivimos en nuestra infancia, esas pillerías y travesuras, esas caras sucias y sudadas, esas rodillas raspadas, esa ropa oliendo a hoguera y esa complicidad de nuestro mejor amigo por ocultar algún secreto, que no pasaba de ser sino una simple travesura en nuestras infantiles vidas, las reprimendas de tu madre o de tu abuela, que perfectamente podrían ser las de la tía Polly de turno, en esas tardes de fin de semana, o de verano en los descampados y solares de nuestros barrios, ciudades o pueblos, de los que tristemente ya casi no quedan porque está todo construido, y aunque los hubiera, nuestros actuales niños prefieren refugiar su sentido de la aventura en un cuarto de su casa en frente de una video consola...
Por eso, simplemente por eso me gustan las aventuras de Tom Sawyer, porque me trasportan a St. Petersburg, a ese cálido y húmedo sur de los Estados Unidos, porque estan bien dibujados los personajes en esta película con un Tommy Kelly llevando espléndidamente el personaje de Tom Sawyer y el gran Walter Brennan, el eterno secundario de Hollywood, que deja por unos momentos las polvorientos caminos y praderas del oeste para venirse al sur y dejarnos como siempre una correcta interpretación en el papel de Muff Potter, y lo mismo se puede decir de todos los demás en esta muy buena película de aventuras perfectamente ambientada, en los que cumplen su cometido, con cómicas escenas como la de cuando tía Polly (May Robson), espera a Tom con un palo cuando éste baja de la ventana por la tubería, o cuando lo manda de castigo a pintar el vallado de madera, la verdad es que es inevitable esbozar alguna que otra sonrisa con este travieso y simpático granuja. Por cierto que miedo me daba siempre el indio Joe. Y si a todo esto ponemos a cargo de la música a un genio como Max Steiner, pues que quieren que les diga.

Yo que tengo cuarentaítantos recién cumplidos, he disfrutado como un crío, con esta magnífico y familiar film de AVENTURAS, si con mayúsculas. No sé como tiene sólo un 6'4 de media en FilmAffinity después de haberla visionado a día de la fecha 543 personas.

Quizás es que la he visto con ojos de niño. Total ¿Qué es un adulto?, pues como diría Simone de Beauvoir, un niño inflado por la edad.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las aventuras de Tom Sawyer
Fichas más visitadas