arrow

Elizabeth I (Miniserie de TV) (2005)

Elizabeth I (Miniserie de TV)
223 min.
6,8
645
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de 2 episodios. La reina de Inglaterra Isabel I Tudor (1558 y 1603) tuvo que demostrar a Europa y a sus súbditos su capacidad para gobernar con firmeza en un mundo dominado por los hombres. A pesar de sus victorias militares y de sus éxitos políticos, tanto el Parlamento como sus consejeros empezaron a perder la paciencia, pues la reina rechazaba a todos sus pretendientes, lo que no impedía que tuviera amantes como Robert Dudley (Jeremy Irons) o el joven y ambicioso Robert Devereux, conde de Essex. Sin embargo, nada consiguió doblegar la voluntad de Isabel I, que se mostraba reacia a ceder parte de su poder a un rey consorte. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Siglo XVI Biográfico Histórico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Elizabeth I
Duración
223 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Premios
2006: Emmy: 9 premios, incluyendo mejor miniserie y actriz (Mirren). 13 nom.
2006: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año
2005: Premios BAFTA TV: 3 nominaciones incluyendo mejor diseño de producción
2006: Critics' Choice Awards: Mejor película para TV
2006: Sindicato de Productores (PGA): Mejor miniserie de TV
8
3 horas y media de buen cine
Este telefilme bien podría ser estrenado en pantalla grande (aunque con recortes de montaje, por supuesto). Es mucho mejor que casi todas las películas que debemos sufrir cada semana entre los estrenos. Helen Mirren fue justamente recompensada con el Emmy y el Globo de Oro por su magnífica interpretación. Sus arrebatos de furia "adolescente" son memorables y sus parlamentos son del todo estupendos. Jeremy Irons está también brillante como el astuto conde Leicester, aunque la verdad es que todo el reparto es sensacional. Aplaudo el rigor de los diálogos y el magnífico trabajo de ambientación y vestuario. Una maravilla.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una vida privada alrededor de una vida pública
Los últimos años del reinado de Elizabeth I de Inglaterra, una dama que se las arreglo para gobernar con mano de hierro en un mundo dominado por los hombres.

Es una poderosa mirada muy realista y no exenta de crudeza a las intrigas políticas y de alcoba, que aquí se confunden, la línea de separación entre ambas es extremadamente delgada. Las preocupaciones íntimas de la reina, su deseo de llevar una vida privada de acuerdo con su voluntad y ello sobre el telón de fondo de su política, que le obliga a tomar decisiones muy dolorosas.

1579. Elizabeth I (Helen Mirran) lleva reinando ya veinte años. Sin esposo ni descendencia, las presiones sobre la monarca son grandes para que asegure un heredero al trono; así aparecen entre los intereses amorosos de la reina el conde de Leicester (Jeremy Irons), amante que acabará sucumbiendo a una enfermedad, y el hijo de éste, el conde de Essex (Hugh Dancy).

Entre las crisis políticas con las que Elizabeth I debe lidiar esta la formidable Armada Invencible, enviada contra Inglaterra por Felipe II, o la incipiente rebelión de su prima católica María (Barbara Flynn ), reina de Escocia.

Elizabeth I despliega su vida privada alrededor de su vida pública, su vida pública fue lo más importante de su vida, hasta el punto de que ella sacrificó a sabiendas su vida privada por la pública.

La película recibió 33 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 20 de ellos. Premiada con tres “Golden Globes”, mejor miniserie, actriz principal: Helen Mirren, y actor de reparto: Jeremy Irons y nueve “Emmys”, además de repetir las tres categorías mencionadas, Tom Hooper fue considerado mejor director.

Entre los grandes nombres que encarnaron a la reina Elizabeth I en la historia cinematográfica están:

Bette Davis “The Private Lives of Elizabeth and Essex” (1939) y “The Virgin Queen” (1955), Glenda Jackson “Mary, Queen of Scots” (1971), Judi Dench “Shakespeare in Love” (1998), Cate Blanchett. “Elizabeth” (1998) y “Elizabeth: The Golden Age” (2007), Helen Mirren "Elizabeth I" (TV) (2005) y Anne Marie Duff “Elizabeth I: The Virgin Queen" (2006). Son interpretaciones tan increíbles como variadas.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Elizabeth I (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas