arrow

Possessor (2020)

Possessor
104 min.
6,0
3.953
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Tasya Vos (Riseborough) es una agente de una organización secreta que utiliza implantes cerebrales para controlar el movimiento corporal de otras personas, obligándolas a cometer asesinatos que benefician a toda clase de peces gordos del mundo corporativo. Un día, durante una misión rutinaria, algo sale mal. La agente Vos se ve atrapada dentro de la mente de uno de los sujetos que trataba de controlar (Abbot), cuyo apetito por la violencia se acaba convirtiendo en su peor aliado, superando incluso el suyo propio. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Thriller Gore Thriller futurista Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Possessor
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Reino Unido;
Links
Premios
2020: Festival de Sitges: Mejor película y mejor dirección
2020: Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso
2020: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejores efectos visuales
7
¿Cómo conseguir un asesino perfecto?
Tanto sinopsis como críticas resumen perfectamente el planteamiento. Ciencia ficción. Algo de gore. Asesinos a sueldo. Suplantación de personalidad. Thriller. Frialdad. Dudas sobre la identidad. Cronenberg en estado puro.

Sólo me detengo a escribir esto para ahondar en su significado, porque la película es como si Face/Off (Cara a cara) de John Woo quisiera reflexionar sobre la identidad, la humanidad, y los precios a pagar por las acciones que tomamos. Ojo, no tiene pretensiones pedantes, no vayan a tomarla por lo que no es. Le habla más a las vísceras que al cerebro.

Imposible profundizar sin destripar el final...
[Leer más +]
49 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Dolor de Cabeza
Segundo largometraje de Brandon Cronenberg. Nos cuenta la historia de Tasya Vos, una agente especial que trabaja para una organización que cumple encargos para gente poderosa que requiere asesinar personas en beneficio propio sin dejar evidencia. Lo mejor es la forma de hacerlo, Tasya ingresa a la mente de otras personas por medio de un implante y controla sus movimientos corporales, haciendo a cualquier persona un asesino.

Cronenberg sigue los pasos de su padre con cierta dosis de gore, pero se decanta principalmente por mostrar el tormento psicológico de la protagonista, dentro de un cuerpo ajeno que no logra controlar del todo. Filme de gran factura visual y buenas actuaciones, aunque el argumento no se explota todo lo que era posible. Aún así, logra buenos momentos y es entretenida de ver en todo momento.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Possessor
Fichas más visitadas