arrow

The City of Your Final Destination (2009)

The City of Your Final Destination
Trailer
5,6
160
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Omar Razaghi (Omar Metwally), un estudiante de 28 años que está haciendo la tesis doctoral en la Universidad de Kansas, ha conseguido una beca para escribir una biografía del escritor hispanoamericano Jules Gund. Pero para que sea una biografía autorizada, tendrá que obtener el visto bueno de las personas más allegadas al escritor: su hermano, su viuda y su joven amante. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The City of Your Final Destination
Duración
118 min.
Guion
Ruth Prawer Jhabvala (Novela: Peter Cameron)
Música
Jorge Drexler
Fotografía
Javier Aguirresarobe
Productora
Merchant Ivory Production. Distribuida por Screen Media Films [USA]
Género
Drama Literatura
7
Expresiva y Comunicativa
Muy buen film de diseño mas cercano al clásico el cual, si bien resalta a un protagonista principal (Omar), presenta múltiples personajes tan importantes como el primero, no sólo por la categoría del reparto sino también por la manera en que desarrolla la historia central, llevándola a través de variados conflictos internos y personalidades. Podría decirse que, si bien es de la corriente “Hollywoodense”, no cae en clichés y tiene algunos toques estéticos de calidad.

El director adopta elecciones que favorecen a la neutralidad y la homogeneidad, permaneciendo con coherencia en ellas y poniendo su énfasis en el equilibrio expresivo y funcionalidad comunicativa. Se ve una utilización frecuente de nexos por analogía y oposición entre escenas, mostrando las similitudes y diferencias entre las personalidades. En esto último se ve un manejo brillante.

El sonido es otro punto alto del film, el músico uruguayo Jorge Drexler le da ese énfasis retórico exagerado, delicioso y necesario en un film tan dramático como es éste. Desde el punto de vista musical, se logró no solo acompañar el relato y la historia de una manera acertada, sino que además se respeto el estilo de la música con el lugar geográfico de la historia.

Leer más en www.criticasdecine2010.blogspot.com
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
a veces llegan cartas...
En Shakespeare el personaje siempre es el destino. Y esto es la premisa segunda de un film aburrido (a excepción de la fotografía del español Javier Aguierresarobe), para hablarnos de destinos lejanos y cercanos de unos personajes que terminan por no encajar, pues cada quien es cada quien.

Ivory repite con casi todos sus colaboradores y actores como Hopkings, pero pienso que ya es hora, hora de tener otra opciones en el relato y en las mismas historias (aunque los diálogos son excelentes), llenas de inquietudes y poca claridad sobre lo que en el fondo deseo contar, cuando de vidas separadas a la larga se trata y en la unión familiar.

Historia pues coral, donde cada quien aborda sus escasas expectativas, con poco entusiasmo, a excepción del escritor que desea escribir una biografía sobre quienes en el fondo no la desean tanto.

Gonzalo Restrepo Sánchez
Visite: www.elcinesinirmaslejos.com
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil