arrow

Los inquilinos (2017)

Los inquilinos
92 min.
4,4
1.151
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Premios
2017: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes (Clausura)
4
Un magnífico escenario desaprovechado
Película de Clausura en el último Festival de Cine de Sitges que traía las expectativas muy altas y que defraudo bastante cuando se proyectó.

Tiene un guión un poco fallido de David Turpin quien también es músico y compuso algunos temas de la película y cuenta con una dirección bastante notable de Brian O´Malley con una atmósfera muy bien conseguida. Un realizador que con su anterior película “Let us Prey” había conseguido cierto prestigio en el cine fantástico y que se esmera en contarnos esta historia de terror gótico ambientada en la Irlanda rural de principios del siglo XX.

La película se rodó en la Mansión “Loftus Hall” con mas de 700 años de antigüedad situada al sureste de Irlanda y que también tiene su propia historia de fantasmas.

Aquí viven dos hermanos herederos de la casa, prisioneros entre sus muros y con tres reglas que tienen que acatar. Todo se complica cuando el abogado de la familia viene con la propuesta de vender la casa porque las deudas son altísimas. Los protagonistas están bastante bien sobre todo la madrileña Charlotte Vega que estuvo junto al director en el Festival presentando la película.

El ambiente lúgubre y tétrico que da ese viejo caserón, la estupenda fotografía de Richard Kendrick y la magnífica puesta en escena y ambientación no consiguen sacar a flote una historia de fantasmas pobre y a veces aburrida que no llega a engancharte para nada.
Destino Arrakis. com
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Hermanos, caserón, seres malignos, lago, chico bueno...
O'Malley busca una atmósfera opresiva y enigmática, pero no lo consigue. "The Lodgers" es una película sólo de buenas intenciones. Una ambientación tenebrosa y unas dignas interpretaciones no bastan para paliar las carencias de una historia más bien pobre, plagada de tópicos, con un guión que hace aguas, y narrada de una forma bastante torpe. El estilo puede gustar, pero no hay intriga, ni miedo, ni tensión, ni magia.

Muy poco convincente para servir de clausura a un festival con las pretensiones de Sitges.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los inquilinos
Fichas más visitadas