arrow

El Comandante: la vida secreta de Hugo Chávez (Serie de TV) (2017)

El Comandante: la vida secreta de Hugo Chávez (Serie de TV)
45 min.
4,7
43
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV. 102 episodios. Biopic ficticio sobre la vida del antiguo presidente venezolano Hugo Chávez Frías. Trata desde la infancia de Chávez hasta toda su vida política, incluyendo el fallido golpe de Estado al entonces presidente Carlos Andrés Pérez.
Género
Serie de TV Drama Biográfico Política Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
El Comandante: la vida secreta de Hugo Chávez
Duración
45 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Colombia-Estados Unidos-Venezuela;
Links
6
La biografía prohibida de Hugo Chávez Frías
No, no ha sentado nada bien al régimen de Maduro, el delfín de Chávez, esta serie. Vistos sus primeros capítulos, no es para menos, pues no sale muy bien parado de ella. Yo, con mis conocimientos lejanos sobre no voy a entrar si lo que cuenta está ficcionado o no, pero la misma serie advierte en sus comienzos que no todo lo que cuenta es real, ni son reales todos los personajes que aparecen. Normal, teniendo en cuenta que mediante el recurso del flash backs, se remonta a su infancia. Un Chávez niño que nos presentan ya obsesionado con la figura de Simón Bolívar.

El piloto arranca 20 horas antes del 3 de febrero de 1992, el día del Golpe de Estado del teniente coronel Chávez y no es muy generosa con su figura, representado como una marioneta de otros instigadores del golpe, superiores militares y poderes económicos que lo manipulan y dejaron en la estacada tras su fracaso. También nos dejan ver a un Chávez sacrificando a sus soldados sin participar él en la acción.

Lo mejor es la actuación de Andrés Parra, que ya dio vida al narco Pablo Escobar, que se mete en la piel de otro personaje controvertido de la historia reciente de Latinoamérica.
Lo peor está en el reducido presupuesto.
[Leer más +]
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Huele a azufre del bueno... y de lo malo también
Bueno ya pasaron más de cinco años fallecido este controvertido político venezolano que para unos les generó simpatía pero para otros animadversión y es con Hugo Rafael Chávez Frías. Esta bioserie ha sido interesante pese a la fuerte controversia entre los habitantes venezolanos y nosotros los colombianos debido a que los medios tradicionales -tanto de Colombia como el mundo- nos metían sopa y seco con la situación del pasado cuando fue presidente y su sucesor predecible Nicolás Maduro con la realidad vigente en vez de enfocarse con nuestros problemas que debería tener mayor eco y que siguen eternamente olvidados. Y aún así, siguen en lo mismo.
El elenco ha estado a la altura como lo es Andrés Parra que cualquier papel que desempeñe en la bioserie lo interpreta notablemente y los demás unos bien y otros no tanto. La escenografía y el diálogo, estuvieron sincronizados a los sucesos más notables como lo son: su trayectoria militar, el intento del golpe del Estado en 1992, y su periodo presidencial durante 14 años. Sin embargo, en sus últimos años de vida les faltó tocar y profundizar el tema de su salud que se ha ido deteriorando y por ello lo condujo a su muerte.
Por lo tanto, el comandante es una buena serie que retrata al militar, estadista y dictador venezolano Hugo Chávez que gran parte de su vida se dedicó al ejército,y cuando intentó hacer el golpe del Estado pagó cárcel pero sacó fuerzas para así ascender a la presidencia gracias a sus estrategias, decisiones y hasta locuras para el beneficio pero también perjuicios para el pueblo. Y ni hablemos de la oposición que lo tenían entre reojos para aniquilarlos, aunque tampoco comulgo con ellos debido a sus fines mezquinos y al servicio de los gringos.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Comandante: la vida secreta de Hugo Chávez (Serie de TV)
Fichas más visitadas