arrow

Sassy Pants (2012)

5,5
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Gira en torno a Bethany Pruitt (Rickards), una joven que vive atormentada por el excesivo control que ejerce su madre en todo lo que hace. Cansada de esta situación, decide irse a vivir con su padre gay y el novio de éste. Bethany verá en el Instituto Tecnológico de Moda la puerta para forjarse su propio futuro lejos de su alocada familia, llegando incluso a cambiar su forma de vestir. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sassy Pants
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Lo que hay detrás del color rosa
A primera vista, Sassy Pants parece una comedia insulsa de una chica que quiere ser diseñadora de moda pero que se encuentra con la oposición de una madre absorbente y opresiva que le exige que estudie contabilidad a distancia y la desatención de un atolondrado padre homosexual. Sorpresiva y afortunadamente, no es así.

De lo que realmente trata la película es de la lucha de una adolescente de clase baja americana contra las barreras que le imponen su condición socioeconómica, la mentalidad de su entorno inmediato y el orden sociocultural americano; esto es, lo que se espera de ella. Ahora bien, esta lucha se materializa a través del diseño y la moda. Toda la parafernalia rosa y con lacitos así no hace sino exaltar lo grotesco de este crudo cuadro de la sociedad moderna. Mención aparte requieren los personajes, una galería de carácteres esperpénticos que refuerzan el resultado antedicho.

Ahora bien, a pesar de la sensacional historia, la narrativa no acompaña del todo, pues tanto guión como interpretaciones son aceptables y prolijas, pero nada más. Finalmente, vale la penar señalar la aparición del chico del Sexto sentido y Hanna Montana (Osment) en el rol secundario de alocada y mucho más joven pareja del padre de la protagonista, toda una patada en la tradicional y reluciente fachada moral de Hollywood. Sin duda una pieza de pura iconoclasia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Sassy Pants
Fichas más visitadas