arrow

El tigre en la niebla (1956)

El tigre en la niebla
94 min.
5,9
56
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El cabecilla de una peligrosa banda escapa de prisión para buscar un misterioso tesoro que se encuentra enterrado en la mansión de una viuda, que se prepara para casarse con un hombre. De repente, ella comienza a recibir misteriosas fotos de su difunto cónyuge, quien fue dado por desaparecido, por lo que podría estar vivo. Asustada, entrega las fotos a la policía, que iniciará una investigación a fin de esclarecer el misterio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Tiger in the Smoke
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
CADA PIEZA EN SU LUGAR
A veces la niebla en Londres es tan densa que un tigre agazapado puede acechar a su presa, ir tras ella, descuartizarla y, con idéntico sigilo, ocultarse y actuar como si nada hubiera sucedido.

Tensa producción de cine negro inglés de argumento complejo y enmarañado cuyas implicaciones parecen imposibles de abarcar y, aún menos, de resolver.
Pero R.W. Baker ya poseía en 1956 suficiente experiencia para enfrentarse al desafío y dirigir la película con profesionalidad y sentido de la equidad cinematográfica de modo que situar cada pieza en su lugar se convirtió para él en una cuestión tiempo.

Buen guión para una de la novelas más famosas de M. Allingham.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Aunque sea por la niebla
No es un peliculón, pero vale la pena verla. Primero, por ese ambiente de la proverbial niebla de Londre, en aquellos tiempos. Después por la idea de una banda de quinquis con la tapadera de una banda de música callejera.
Además por la trama, un poco enrevesada, pero bien resuelta.
Y lo que más me llama la atención de muchas peliculas de los años 30, 40 y 50: los rápidos finales o desenlaces, sin recreación alguna, sin que la cámara se aleje o se enfoue el cielo. Fin y fin. Ya nos podemos ir a casa.
Ya vendrían los años sesenta y setenta para intelectualizar todo, dejar de ser ingenuo y, no pocas veces, darnos un bodrio como obra de arte.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El tigre en la niebla
Fichas más visitadas