arrow

Graduados (Serie de TV) (2012)

Graduados (Serie de TV)
60 min.
6,1
305
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Intro (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2012). 178 episodios. Loli (Nancy Dupláa) y Andy (Daniel Hendler) fueron compañeros del colegio secundario en los años 80 y no volvieron a verse en 18 años. Andy ha continuado con una vida relajada y se ha jurado vivir bajo una filosofía particular que está relacionada a no perder la libertad de la juventud y no acabar nunca con la diversión, teniendo un trabajo cómodo y sencillo como el de pasear perros. Loli se ha casado, ha tenido un hijo y ha formado una familia en apariencia ideal con Pablo (Luciano Cáceres), rival de Andy de la adolescencia. La revelación de un secreto cambiará sus vidas para siempre, y los obligará a replantearse que han hecho con sus deseos de juventud. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Romance Telenovela Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Graduados
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un cambio en la mentalidad social
Última y desgraciadamente en una sociedad se juzga a las personas por lo que parecen, y no por lo que son. Que si no trabajan, que si son gordos, que si son homosexuales, etc.
Graduados une todos esos prejuicios en una clase de fines de los 80.
Andrés, Tuca y Vero fueron siempre los "Rebeldes", pero a la vez los "revolucionarios". En la actualidad no les interesa trabajar, y cumplir las expectativas de los demás, les interesa ser felices, divertirse.
Por otro lado María Laura "Loli" Falsini estuvo siempre de novia con Pablo Cataneo, y al quedar embarazada ella, su padre los obligará a casarse, aunque ya no se amen tanto como antes.
Así es que en la actualidad, Loli dudará sobre quién es el padre de su hijo, dado que en la noche de graduación la pasó ella con Andrés. Así, 19 años después esta duda unirá a ambos bandos y cambiará sus vidas.
Otro argumento que me gustaría destacar es el de la gorda de la clase. Ella volverá también, completamente renovada e irreconocible, dispuesta a vengarse de cada uno de sus compañeros, pero aún sufrida por todo lo que le había tocado vivir en el secundario, cosa que nos hará notar lo que sufren las personas al ser marginadas sólo por ser diferentes o especiales.
En conclusión, la serie reúne temas típicos de prejuicios y una duda sobre la paternidad como excusa para unir bandos completamente diferentes. Eso, sumado a las actuaciones y las canciones de los 80 hacen que la serie logre ser entretenida tanto para adolescentes y no tan adolescentes.
Lo único que consideraría un punto en contra son las actuaciones de algunos secundarios, algunos fondos que apenas se ven pero que el otro día se notaba evidentemente que eran pinturas y no fondos reales(aunque aparezcan poco tiempo en pantalla), y que a veces da demasiadas vueltas y uno siente, a pesar de haberse entretenido, que no avanza y no hay cambio alguno en el argumento.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ochentoso , noventoso
¡Gracias Graduados por la alegría de todos los días! O casi todos.
Una serie que se deja ver, sencilla y certera. Tiene todo para engancharte.
El punto fuerte: los actores secundarios y la música de la época. Carnaghi, Busnelli y Paola Barrientos los mejores. También un punto para "Walter".

El punto débil: Los excesos de Isabel Macedo. Su personaje es muy caricaturezco.

El rating en Argentina demuestra que se necesitaba un cambio. Aquí en Uruguay que copiamos todo, tendríamos que contagiarnos
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Graduados (Serie de TV)
Fichas más visitadas