arrow

Plastic City (2008)

Plastic City
118 min.
4,7
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (CHINO)
Sinopsis
La Liberdade, Sao Paulo, un barrio multiétnico que acoge a la mayor comunidad inmigrante japonesa del mundo. Allí, gente de todas las razas se reúne para hacer negocios, legales o ilegales. En este bullicioso entorno, Yuda, un temido capo chino, y su hijo adoptado, Kirin, dominan el mercado de piratería de la metrópolis. El magnate y su heredero controlan la Liberdade, desde la venta ambulante hasta las bandas rivales, los políticos corruptos y las bailarinas eróticas. Pero un imperio que cuesta años levantar puede derrumbarse por un error fatal. Una conspiración entre políticos y la mafia china pondrá en peligro el poder de Yuda, que poco a poco irá perdiendo el control de su negocio.
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Dangkou (Plastic City)
Duración
118 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-Brasil-Japón-China;
Links
Premios
2008: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
7
Ciudad Selva
La película podría tener mas de un simple 7 - Buena, con un 7 y medio estaría en la medida justa. Si, es recomendada para ver, sin ningun tipo de dudas.
Lo destacable:
Nos muestra el mundo del crimen organizado de distinta forma a la que nos tiene acostumbrados el cine, sobre todo Hollywood. Por que?, partiendo de la base que no se trata de drogas ni de robos, sino de mercaderia "trucha", "falsa", el mercado negro, el de los exclavos orientales (Ooooohhhh siglo XXI y todavia existe la exclavitud???!!, claro pero más tapada, hipócrita...). Pero lo mas notable es que los jefes, capos de este "negocio" son japoneses ubicados geograficamente en Brasil.
El carisma del protagonista Kirin es innegable.
La imagen, fotografía y los momento poéticos del film se llevan aplausos y Vivas.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Plastic City
Fichas más visitadas