arrow

Cazafantasmas: la nueva generación (Serie de TV) (1997)

Cazafantasmas: la nueva generación (Serie de TV)
23 min.
4,4
787
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1997). 1 temporada. 40 episodios. Basada en las taquillera saga, la serie comienza diez años después de que los Cazafantasmas originales salvarán Nueva York de fantasmas, duendes y demonios. Todos ellos han abandonado la ciudad excepto Egon, que da clases de Estudios Paranormales en la universidad. Pero Zool, el todopoderoso demonio, ha despertado de su hibernación para sembrar el caos entre las masas. Continuación de "Los verdaderos cazafantasmas". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Fantástico Comedia Infantil Comedia de terror Sobrenatural Fantasmas Monstruos Spin-off
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Extreme Ghostbusters
Duración
23 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Cazafantasmas
Links
7
Dibujo característico de los productores, como sus buenas ideas
Aunque solo sigan como propios del equipo Egon y no recuerdo si también Ray o en su lugar había un pariente suyo.... los nuevos miembros: un capullin algo mal de la cabeza, una gotiquilla con bastante mala leche y bastante incisiva y un graciosillo que toma el asiento del Dr.Venkman dan bastante juego mientras Egon pasa a ser cada vez más misterioso y en general más "gentleman".

Aunque me pillase algo crecidillo no dudé en tragármela entera, y recuerdo capitulazos como el del djinn o como el capítulo en el que entran al mundo de la unidad de contención
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los Cazafantasmas, ahora ¡Mas X-treme que nunca!
Años 90 y no puede haber serie animada para chicos que no lleve a palabra X-treme de algún modo, hay que estar “en onda” con las nuevas generaciones y por eso hay que tener personajes “con actitud”, en otras palabras –como genialmente fue parodiado en el capítulo de Poochi de Los Simpsons- tener al menos un chico “cool” que use lentes oscuros aunque sea de día, anda siempre en patineta o si no la lleva siempre bajo el brazo y usa un lenguaje “cool”.

Por fortuna no hicieron esto en esta serie. Secuela de la querida serie animada de los cazafantasmas, han pasado diez años y los cazafantasmas se han retirado y solo aparece Egon, pero las fuerzas del mal amenazan de nuevo la ciudad de Nueva York –un verdadero imán para las catástrofes sobrenaturales y naturales de todo tipo- y es tiempo de que un nuevo equipo vista esos trajes de obrero y cargue las mochilas de protones para dispararles en la cara a los fantasmas, demonios y criaturas lovecraftianas de todo tipo.

Y esta serie no está nada mal, aunque más jóvenes que los originales el nuevo equipo se contienen a la hora de parecer y actual “cool”, y está integrado por un latino, un negro, un discapacitado en silla de ruedas –quien tiene también la personalidad más exuberante, segura y también irritante- y una chica gótica que necesita exponerse al sol un poco, o más que un poco. Un equipo muy diverso típico de los noventas, a lo Power Rangers.

Y las historias también tienen su merito, que, para ser algo destinado a los niños, no vacilan en mostrar escenas de sustos, o incluso verdaderamente aterradores y pesadillescas, cuyo único límite es no mostrar sangre*. La estética y el estilo de animación han cambiado y actualizado, la recordada canción principal también, Pegajoso también aparece pero se mantiene en un discreto lugar en el fondo con sus payasadas, sin saturar hasta el punto de volverse desagradable como ocurría en las últimas temporadas de la serie original.

Una digan continuación de un clásico de los 80 –y me refiero específicamente a la serie animada-, por cierto, con toda esta polémica que ha ocurrido con la nueva película de los cazafantasmas con un equipo totalmente masculino, y esa controversia de que tiene el tráiler más odiado de la historia, y de que las críticas que se le han hecho –mucho antes de que la película se estrenara- son simplemente por machismo, de que hay quienes no pueden soportar ver un nuevo equipo totalmente femenino, etc., etc. hay quienes han dicho de que habría sido mucho mejor si hubieran llevado al cine a esta serie, con un nuevo equipo pero también con los integrantes originales como mentores, en vez de hacer un total remake como finalmente ocurrió. No habría sido mala idea, pero también teniendo –como ya dije- a un negro, un latino, una mujer y un discapacitado en silla de ruedas, no habrían faltado también las quejas de que esto “es demasiado PC”, “el nuevo elenco es un chiste”, “es demasiado forzado”, “solo están complaciendo a los progres”, etc., etc. No hay forma de ganar.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Cazafantasmas: la nueva generación (Serie de TV)
Fichas más visitadas