arrow

Las 13 esposas de Wilson Fernández (Serie de TV) (2014)

Las 13 esposas de Wilson Fernández (Serie de TV)
45 min.
7,2
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2014). 13 episodios. Wilson Fernández (Mex Urtizberea), en su afán de encontrar trabajo como pianista, arriba al Club Atlético Brillante, lugar en donde se topa con narcotraficantes, ladrones, asesinos y dirigentes de dicho club. A partir de ese encuentro, empezará a contarles las historias de sus trece esposas, para ir ganándose su confianza. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Comedia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Las 13 esposas de Wilson Fernández
Duración
45 min.
Guion
Compañías
Links
9
Una serie Argentina a la altura o por encima de cualquier súper producción de Hollywood!
Nada más y nada menos que Mex protagoniza a Wilson Fernandez, él es un pianista (mayormente de jingles), la desesperación por encontrar un trabajo, lo termina llevando a presentarse en un pequeño club de fútbol del ascenso, el cual busca un pianista para animar la noche de Navidad. Es el club Brillanté, que en realidad es una pantalla de una organización dedicada al tráfico de drogas, Wilson Fernández no lo sabe, es más él se cree una persona común y corriente, cuando se da cuenta de en donde se ha metido, como sin querer queriendo les cuenta a estos mafiosos que se ha casado 13 veces, ahí captará la atención del líder de la banda, de a poco intentará ganarse su confianza y también se irá involucrando...

Esta propuesta original esta escrita y dirigida por Gastón Portal, del cual tengo pendiente sus trabajos anteriores "Babylon" y "Los Sónicos" del 2012, me parece haberlos visto en youtube, en los próximos días seguramente las vea ya que después de haber visto Wilson capto por completo mi atención.
Por episodio conoceremos a cada esposa de Wilson, mientras en paralelo veremos como se maneja este Club Brillanté, quién esta por cerrar un negocio muy importante con un capo del cartel. Cada relato de Wilson tiene su particularidad, empapados en comedia negra y romance, pero a la vez a medida que avancen los relatos el ambiente se pondrá más denso y oscuro, con situaciones dramáticas/fuertes ya que se acortan los tiempos y se acerca la visita del capo del cartel.
El humor tan particular de esta serie no sólo aparece en los relatos de Wilson, también hay relatos de otros personajes como el que verán del Club Brillanté o Antiguo club Bridge and Tea (cuando escuche esto descostillé de risa). También los personajes poseen diálogos más que divertidos, la simpatía de estos va apoyado de muy buenas actuaciones. Y aquí es donde debo pedirle disculpas al elenco, desconocidos para mi hasta este entonces y se ganaron mi cariño con su trabajo en esta serie, todas las actuaciones son para resaltar, empezando por Mex Urtizberea, Agunstin Rittano (Salvat), Claudio Torres (Churrasquito), Alberto Ajaka (Betty), Manuel Callau (Coagulo), Mike Amigorena (El mexicano), Natalia D´alena (Rocio), Mónica Antonópulos (la psicóloga). Mis personajes favoritos de esta serie fueron Betty, churrasquito, el mexicano y Salvat.

Como para ir cerrando la reseña y no contarles más, cada relato de Wilson nos llevara a recorrer desde su adolescencia, que pasara por la historia Argentina desde la época de la dictadura hasta hoy en día, con mucha estética nostálgica del pasado, que por momentos se hace hipnotizante.

La Historia de ficción que nos relatan, la dirección de Las 13 esposas de Wilson Fernandez, es excelente en todo sentido, como esta filmada, la banda sonora, las actuaciones, el humor negro, esto es gracias a Gastón Portal, hace mucho que no disfrutaba así una producción argentina que esta a la altura o por encima de cualquier súper producción de Hollywood.

Lee esta critica y más en http://www.piso13cine.com.ar/pelicula.php?pID=263
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las 13 esposas de Wilson Fernández (Serie de TV)
Fichas más visitadas