arrow

Los cuatro hijos de Adán (1941)

Los cuatro hijos de Adán
81 min.
5,9
116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adam y su esposa contratan a Emilie como institutriz de sus cuatro hijos. Poco después muere la esposa de Adam, y Emilie, fiel a la promesa que le hizo en sus últimos momentos, continúa con la familia. Pero una crisis financiera arruina a Adam. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Adam Had Four Sons
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
MELODRAMA A TRES BANDAS
Entrañable producción que G. Ratoff dirige a partir de un guión muy bien elaborado que le permite desenvolverse con mucha soltura porque domina este tipo de películas.
Proporciona a las situaciones el atractivo de la familiaridad y su desarrollo resulta coherente, natural y carente de artificio aunque su excesiva tendencia al maniqueísmo enfría un poco su carácter.
Melodrama intenso contado a tres bandas en el que la ambientación desempeña un importante papel.
También hay que destacar la magnífica interpretación del grupo de protagonistas principales, W. Baxter, I. Bergman y S. Hayward, ésta última asumiendo los perfiles de su poco grato personaje.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
SENTIDO Y CALLADO ROMANTICISMO
Estimable melodrama sobre una acaudalada y tradicional familia, formada por un humanitario padre, desconsolado por la muerte de su amada esposa, sus cuatro modélicos hijos y la bondadosa y sentimentalmente sacrificada institutriz de estos. Pero ese universo sin conflictos llamativos se verá en peligro a causa de un revés económico y, especialmente, por la posterior aparición de un elemento perturbador que pondrá en riesgo las relaciones indulgentes de sus miembros.

Estamos ante un film con un ritmo suave, aunque con la sensación de ciertas lagunas en el contenido, desarrollándose su trama en un espacio narrativo cerrado y en un tiempo interno extenso, que se proyecta durante varios años, aunque la acción se aglutine, de manera particular, en dos intervalos temporales, y casi siempre, como indiqué, en ese territorio casi incomunicado que representa la entrañable casa familiar --magnífica la puesta en escena--, que funciona, sin duda, como un protagonista añorado que simboliza la felicidad perdida; el paraíso.

Los intérpretes --maravillosos Ingrid Bergman, Warner Baxter y Susan Hayward; también los demás actores y actrices destacan en su cometido-- mantienen una lúcida sobriedad, conformando personajes con profunda psicología, que bien silencian, a su pesar, los sinceros sentimientos amorosos o bien los muestran, indiscreta e hipócritamente, con un afán ambicioso y destructivo: el elemento amenazador ya mencionado.

"Los cuatro hijos de Adán" ("Adam Had Four Sons") se abre, pues --dejando a un lado cierta añeja moral y esas forzadas elipsis en el argumento--, como una depurada y bonita obra cinematográfica, plena de callado y triste romanticismo, y que recomiendo encarecidamente.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los cuatro hijos de Adán
Fichas más visitadas