arrow

Vuelo de águilas (1941)

Vuelo de águilas
131 min.
5,8
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Historia de tres hombres dispuestos a hacer todo lo posible para entrar a formar parte de las fuerzas aéreas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Wanted Wings
Duración
131 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1941: Oscar: Mejores efectos especiales
7
Elegante propaganda de preguerra
Pese a que le sobran algunos minutos y ciertos vericuetos sentimentales no es nada desdeñable esta inusual producción en la extensa e interesante filmografía de Mitchell Leisen. Buen hacer del director norteamericano en un producto de propaganda prebélica, elegantemente rodada el mismo año del bombardeo de Pearl Harbor, y que combina los argumentos al uso de estas películas de aviadores -entrenamiento, dificultades que se van solventando, drama, romances, permisos- con los resortes del melodrama clásico que tan bien manejaba el maestro Leisen. Ray Milland sienta, como es habitual, cátedra con su contenida interpretación, William Holden se defiende con arrebato juvenil, Brian Donlevy simplemente con oficio y la siempre fascinante Veronica Lake salpimenta todo con su magnética presencia en el papel de vampiresa venida a menos. Con un argumento más concentrado se podría haber conseguido una obra mucho más redonda pero, aún así, es entretenida y recomendable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
BUSCO ALAS
Los destinos de tres hombres alistados en las fuerzas aéreas norteamerianas como base para una acción aparente pero algo plana. Todos ellos pugnan por el amor de una mujer, la fotógrafa del recinto. P

ara darle más realismo z las escenas los tres protagonistas recibieron unas clases de vuelo en una base aérea. Pese a la espectacularidad de sus escenas aéreas, por las que consiguió el Oscar a los mejores efectos especiales, y la correcta puesta en escena, el conjunto no depasa el ámbito de lo convencional.

Una película entretenida, sin más. Un 6.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Vuelo de águilas
Fichas más visitadas