arrow

Alice in Murderland (2010)

Alice in Murderland
86 min.
1,9
88
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Es el cumpleaños de Alicia y sus amigas de la hermandad le daran una fiesta temática. Todo el mundo se presenta como su personaje favorito del pais de las Maravillas. La bestia del reino no fue invitada y trae la muerte y el caos a la noche de las chicas. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Slasher Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alice in Murderland
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Lewis Carroll
3
Decepcionante...
La portada y el título llaman mucho la atención, pero prácticamente se queda ahí.... La historia es interesante, no carece de buenas ideas, pero las interpretaciones son de porno amateur y el montaje una vergüenza. Hay algún personaje que no merece ser interpretado de lo hirientemente malo que es su diálogo. El guión parece que se escribía tras grabar cada toma porque no tiene la fluidez necesaria. El concepto está muy bien y no me arrepiento de haberla visto, pero con una vez basta!!
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Oda a Alice in Murderland
Mientras la plebe se entretiene con superproducciones como Titanic, el alado Dennis Devine viene a traernos lo que siempre hemos pedido y lo que la industria del cine necesitaba.

En esta dorada cinta vemos a una preciosa Rose Tyler y a sus amigas viejóvenes (viejóvenes porque se creen veinteañeras pero rozan los cuarenta) montar una fiesta por el veintiún cumpleaños de Alice Tyler, celebrado en una casa-fábrica extraña situada al lado de un vertedero (preciosa metáfora, de la que está cargada la valerosa película).

No ve problema en ello nuestra querida Alice Tyler, pese a ser el lugar en el que mataron a sus padres y el aniversario de estos asesinatos, al igual que sus amadas compañeras, que le recuerdan los traumas cada vez que pueden, a la vez que se insultan entre ellas y se odian y se pelean (oye, ¿quién no tiene personas así en su grupo de amigos, que nadie quiere estar con ellos, ellos no quieren estar con nadie, pero ahí están, luchando por los primeros planos?): la típica pija (pero esta vez con gloriosos diálogos), la tonta del grupo (que en realidad es una genio, pues cuando se llega a un extremo se sobresale por el otro, ya sabéis. Además, está constantemente preguntándose el significado de las palabras y de las bromas, lo cual pone de manifiesto una inteligente crítica lingüística y filosófica que nos mantiene en constante discusión con nosotros mismos), otra aburrida que no hace nada y las demás, que ahí están.

Un asesino aparece y comienza a deshacerse de ellas una a una, vestido de dragón extraño y con un cuchillo mágico cuya simple visión lleva a la sangrienta muerte (¡qué poético!), enfundando en sangre y en fría muerte a quien lo contempla.

Del todo efectista, nos muestra el cuento de Carroll (en realidad a ningún personaje le gusta Carroll, pero los vestidos de la película de Disney son muy monos) con una cámara en mano muy detallada y realista (casi podemos pensar que el camarógrafo está intentando grabar una película convencional) y con un maquillaje estupendo (se visten en la propia cinta, recurso novedoso solo apto para los más altos genios).

Otro aspecto a destacar es la apabullante actuación: los personajes saben que están siendo grabados (el camarógrafo es quien las graba como un personaje más, ya lo he dicho) y, por tanto, no actúan, sino que se muestran tímidamente ante las pantallas haciendo lo que pueden por no quedar mal y que sus amigas del trabajo no se rían luego de ellas: pura realidad, fantástico trabajo.

Mejor que el sobreexplotado cine comercial, sin necesidad de efectos especiales, de cosas que explotan o de mundos explotando o de superhéroes que hacen explotar cosas, grabada en un único escenario al cual le acabaremos cogiendo cariño aunque no sepamos bien qué es, el alado Dennis Devine nos enseña lo que es el cine más allá de la visión de Hollywood; bravo, oh héroe.

O podemos hablar de la maravillosa banda sonora: ¿alguna vez se han preguntado a qué suena el silencio, de la belleza que este contempla?

Joder, pero qué buena que es esta película.

Oh espectadores, sobrecoged vuestro tierno pecho ante las maravillosas aventuras ocurridas en torno a la adorable Alice Tyler y orad a los dioses por su majestuoso padre Dennis Carroll.

No caben tales adoraciones en tan limitado espacio, pero puedo mostrarles el reflejo del genio en una cinta de vídeo, cuya magnificencia recojo en la primera letra de cada magnífica mía frase.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alice in Murderland
Fichas más visitadas