arrow

Rio 2096: Una historia de amor y furia (2012)

Rio 2096: Una historia de amor y furia
98 min.
6,5
216
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (PORTUGUÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Película estructurada en cuatro episodios cruciales de la historia de Brasil, desde la llegada de los europeos hasta el año 2096. El relato está a cargo de un personaje que vive desde hace más de 600 años, durante los cuales ha sido pareja de la misma mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Aventuras Drama Romance Histórico Película de episodios Animación para adultos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
Uma História de Amor e Fúria (Rio 2096: A Story of Love and Fury)
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Annecy: Mejor película
2013: Festival de Sitges: Nominada a mejor película de animación
2013: Festival de Gijón: Nominada a mejor película de animación
2014: Premios Platino: Nominada a mejor película de animación
7
Más furia que amor...
La película pasa por cuatro momentos clave en la historia de Brasil. Cuatro capítulos que van desde la llegada de los europeos a Brasil, la guerra de los portugueses contra los franceses, la creación de San Sebastián de Río de Janeiro, el esclavismo y la dictadura militar. Un recorrido histórico a través de un mismo hilo conductor que nos llevan por el pasado Brasil y por un futuro de la humanidad nada prometedor.

No pretende ser una clase de Historia, sino una historia de amor a través del tiempo al estilo de "La fuente de la vida" pero bastante menos metafísica. Está apadrinada por Rodrigo Santoro, uno de los actores brasileños más internacionales que pone voz a varios personajes del film. En la parte visual destaca unos interesantes rasgos sencillos (pero firmes) mezclados con las más novedosas técnicas de animación, consiguiendo transmitir esa mezcla de romance y rabia que se intuye en el título. El romance de la historia de amor entre el guerrero guaraní que recorre el tiempo y el espacio a lo largo de los siglos en la búsqueda de su enamorada frente a las dificultades e injusticias que tienen que superar y luchar con esa rabia que caracteriza a los héroes que nunca tendrán una estatua que les reconozca.

Aporta grandes dosis de ecologismo, amor, acción, crítica social y ciencia-ficción. Va ganando enteros a medida que avanza el film hasta llegar a un clímax que no por esperado es menos emotivo. Poco más de hora y media de animación de una industria no muy prolífica en este campo pero altamente creativa. Un soplo de aire fresco ante las habituales Pixar, Disney y Dreamworks. Vale la pena.

http://www.facebook.com/criticadcinema
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Fantástica y emotiva
Película de esas que me puse a ver porque la echaban en Sundance y no tenía otra cosa que hacer pero......
Una sorpresa más que agradable, película que desde el principio te da lo que dice su título: amor entre el protagonista y su amada; y furia que provoca el fin de los ciclos de la película. Animación de los personajes de estilo Pixar y Disney con toques más oscuros y tema adulto.
Toda la película es un mensaje de principio a fin. Preciosa obra que consiguió emocionarme durante toda su duración.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rio 2096: Una historia de amor y furia
Fichas más visitadas