arrow

La leyenda de Balthasar el castrado (1996)

La leyenda de Balthasar el castrado
86 min.
3,8
215
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A finales del siglo XVII, en Nápoles, todavía dominada por los españoles, un joven pupilo, Balthasar -Coque Malla-, de cuya educación se ha hecho cargo la anciana Duquesa de Arcos, es castrado para conservar la pureza y belleza de su voz. La Duquesa muere y su hijo, el Duque de Arcos -Imanol Arias-, se hace cargo de la herencia, que incluye a Balthasar. Con la entrada de María Loffredo -Aitana Sánchez Gijón-, antigua amante del Duque, se establece un triángulo que lleva trágicas consecuencias a la supuesta aplacible vida de Balthasar (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama de época Siglo XVII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La leyenda de Balthasar el castrado
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1995: Premios Goya: Mejor diseño de vestuario. 2 nominaciones
3
CANTAR COMO LOS ÁNGELES, GOZAR COMO LOS EUNUCOS
En la Nápoles del siglo XVII, Balthasar, un joven castrado para preservar la pureza de su voz, forma parte de la herencia familiar del Duque de Arcos. Antes, la duquesa, asombrada de la increíble voz del muchacho, tuvo el deseo antes de morir que el niño fuera castrado, para preservar la pureza de su voz.

Años más tarde, durante un estreno operístico en Madrid, donde triunfa como "Prima Donna", conoce a María de Loffredo, antigua amante del Duque. Se establecerá una peculiar relación entre María, el Duque y Balthasar. Cuando Balthasar se hace mayor se dará cuenta de su lastimosa situación.

Coproducción hispano-franco-portuguesa, que saca partido malsano al argumento, con innumerables escenas grotescas. Las desventuras de Balthasar (encarnado sin mucho carisma por Coque Malla) no acaban de interesar, aunque la ambientación oscura de la época esté lograda.

El reparto español es de aúpa.

La película, a pesar de todo, va perdiendo interés conforme avanza a su final. Obtuvo un Goya como mejor diseño de vestuario. 3,5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La leyenda de Balthasar el castrado
Fichas más visitadas