arrow

Rebelión en Polonia - Sublevación en el gueto (Miniserie de TV) (2001)

Rebelión en Polonia - Sublevación en el gueto (Miniserie de TV)
152 min.
6,6
800
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Varsovia, septiembre de 1939. 350.000 judíos son confinados por los nazis en el gueto de Varsovia, una pequeña área, donde están condenados a enfermar y a morir de hambre. Al ver cómo la mayoría de sus amigos y familiares mueren a manos de los soldados alemanes, algunos judíos crean un grupo de resistencia: la Organización de Lucha Judía (OLJ), fundada por los profesores Mordechai Anielewicz (Hank Azaria), Yitzhak Zuckerman (David Schimmer) y la joven Tosia Altman (Leelee Sobieski). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV II Guerra Mundial Nazismo Holocausto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Uprising
Duración
152 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Emmy: 1 premio. 4 nominaciones, incluyendo mejor actor sec. (Jon Voight)
2001: Globos de oro: Nominada Mejor actriz en una miniserie o película para TV (Sobieski)
2001: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
8
La guerra de las cloacas
Mágnífica película centrada en la II Guerra Mundial. Fue la gran rebelión armada de los judíos del "gueto" de Varsovia, cuando descubren que los trenes cargados de personas iban al campo de exterminio de Treblinka. En ella se nos ofrecen escenas estremecedoras y crueles, tanto de los judíos para conseguir armas como las represivas de los nazis. Se conoce este episodio como la "guerra de las cloacas" porque fue a través de ellas por donde los resistentes judíos buscaron la salida para reunirse con los partisanos polacos, sufriendo el total acoso alemán. Es una película que como muchas y sin merecerlo pasó desapercibida, pero yo, particularmente, la recomiendo para que después de verla nos haga reflexionar de que lo que recrea existió y nunca más debería ocurrir, aunque sea una utopía.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Víctimas históricas que resistieron con gran habilidad y coraje ante un enemigo poderoso
Confío en que no tarden en aparecer las películas en que los palestinos protagonizan valiente resistencia contra los ocupantes israelíes, embanderados en el fanatismo judío, pero, de momento, las únicas gloriosas víctimas siguen siendo éstos. Aquí por vez primera se les ve en una actitud que el cine no ha desarrollado casi nada, la de valientes en una Polonia ocupada a sangre y fuego por malditos alemanes.

Esta película está muy bien compuesta, no es ninguna tontería para TV, por si todavía hay gente que menosprecia el cine para TV, con buena banda sonora, excelente producción en todos los aspectos y un reparto maravillosamente encabezado por Donald Sutherland, acompañado por muchos desconocidos y notables conocidos como Jon Voight y la bella Radha Mitchell.

Lo más interesante y mejor logrado: casi tres horas de trepidante acción que no decae con historias más intercaladas, se llega al final con emocionante agitación.

No está demás decir que hay documentos sobre este acontecimiento que subrayan el carácter de historia verdadera; por momentos tiene el estilo de un gran documental.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rebelión en Polonia - Sublevación en el gueto (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas