arrow

La vida no vale nada (1955)

La vida no vale nada
100 min.
6,3
43
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Pablo va a la ciudad y se emplea en una tienda de antigüedades en donde su patrona se enamora de él, mas él la desdeña porque se da cuenta que ella es amante del licor. Posteriormente se emplea en una panadería, conoce a una prostituta cuando la defiende, para la cual trabaja fuertemente y la libera de su trabajo, ella se enamora de él hasta que ella se da cuenta que él solo siente compasión por ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La vida no vale nada
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1955: Premios Ariel: Premio por Mejor Actor. 2 Nominaciones
7
CARISMA DE ACTOR
Película de argumento sencillo muy bien desarrollado por J. y L. Alcoriza mediante un guión sugestivo y susceptible de acercarse con facilidad al público gracias a la presencia de P. Infante, cuyo carisma está fuera de toda duda.
La peripecia posee apuntes de melodrama, pinceladas de aventura y no falta la trama romántica. También se siente a gusto con la faceta costumbrista que denota su voluntad didáctica y su perspectiva social.
Se suceden las emociones, los sentimientos y las vicisitudes personales en una historia que comienza con fuerte impulso pero que va perdiendo interés hacia el final del metraje.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pablo y las mujeres.
Interesante película protagonizada por Pedro Infante, la estrella más importante de la época, que interpreta a u anti héroe absoluto, un tipo borracho, mujeriego, melancólico, aventurero, que nunca se quede en ningún lado, sorprende mucho ver a un actor que estaba en su mejor momento protagonizando una historia donde su personaje es bastante desagradable, se le reconoce el riesgo de hacerlo.
Creo que lo mejor es como retrata las diferentes relaciones sentimentales de los personajes, no juzga las relaciones informales, tampoco las apoya, sino que las retrata de una forma natural, eso en un melodrama y más de hace 65 años, es todo un mérito, tampoco condena a las mujeres, trata de entender las circunstancias de cada una.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La vida no vale nada
Fichas más visitadas