arrow

Devil Doll (1964)

Devil Doll
Trailer
5,6
119
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un hipnotizador y ventrílocuo actúa ante el público con una marioneta, cosechando considerables éxitos, ya que el muñeco habla y se mueve por sí mismo. En una actuación, asiste un periodista que intenta averiguar el truco que esconde el muñeco. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Devil Doll
Duración
81 min.
Guion
George Barclay, Charles F. Vetter
Fotografía
Gerald Gibbs (B&W)
Productora
Galaworldfilm Productions / Gordon Films
Género
Terror Sobrenatural
6
Hugo se acerca al cuchillo
Aunque subvalorada y olvidada, esta pequeña gema terrorífica merece ocupar su hueco en el subgénero de muñecos siniestros que cobran vida. Siendo una serie B limitadísima en lo ecónomico, consigue, sin embargo, sacar considerable partido de sus limitaciones. Primeros planos, contrapicados y un meritorio uso de la profundidad de campo se postulan como los principales alicientes de una película que, valíendose del silencio y la sugerencia, logra crear un clima decididamente inquietante, a ratos de enorme fascinación: el momento en el que el muñeca Hugo se dirige por primer vez al público posee una fuerza visual que incomoda.

Desgraciadamente, el talento como narrador de Shonteff es muy inferior a su pericia como director: la narración está plagada de tiempos muertos, se pliega al tópico con facilidad y finaliza de forma algo precipitada, aunque dejando buen sabor de boca. Lastrada por el peso que en la memoria del cinéfilo tiene aquel exquisito episodio de Cavalcanti incluido en la coral Al morir la noche, El muñeco diábolico al menos se las apaña para hacer virtud de sus defectos y ofrecer otro caso de ventrilocuismo insano dispuesto a hacernos pasar un (buen) mal rato. Una peli menor, con algunos apuntes amateur casi dignos de H. G. Lewis, que se puede disfrutar si uno profesa cierta fascinación por estos muñecos que dan tan mal rollo.

Lo mejor: Shonteff, tras las cámaras, se lo curra más de lo esperado.
Lo peor: el guión es flojo y está repleto de arritmias.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Hichcock no creó el Slasher
Buen final para lo tesiosa que es de ver. A trompicones la trama avanza, aburre y mucho. Las muertes pocas, contadas con la mitad de la mano. Los apagones de escena forzados y la cámara rápida para llegar a la conclusión anticipada.
Sorpresa al ser la primera película slasher.
Pequeña joyita desconocida que medio se deja visionar, al caer un poco en bucle.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil