arrow

The Story of Menstruation (C) (1946)

The Story of Menstruation (C)
10 min.
5,1
173
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
Cortometraje educacional creado por Walt Disney por petición del International Cello-Cotton Company (ahora conocida como Kimberly-Clark) con el objetivo de enseñarse en escuelas de todo América, habiendo sido mostrado a 105 millones de estudiantes. No posee créditos de inicio ni finales, por lo que se desconoce quienes fueron sus responsables (si bien se asocia a Jack Kinney), acreditándose al ginecólogo Mason Hohn como única persona vinculada al proyecto. Como indica su título, se centra en explicar qué es la menstruación y cómo se origina. Como resultado de la no renovación de su copyright por parte de Walt Disney Production, "The Story of Menstruation" pasó a ser de dominio público. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Documental Divulgativo/Educativo Sexualidad y pornografía Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Documental
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Story of Menstruation
Duración
10 min.
Fotografía
Animación
Compañías
Links
6
La excepción a la regla
“Tengo la visita de la tía Irma"
"¿No te gusta tu tía Irma? Yo tengo una tía así"
"Es mi término para mi momento del mes"
"¿Qué momento? ¿El fin de semana?"
"No"
"¿La tía Irma te visita durante el fin de semana?"
"Quiero decir que la marea está alta"
"Pero no estamos en la costa"
"Estoy cerrada por mantenimiento"
"¿Cerrada por mantenimiento?
"Me he unido a los comunistas"
"Bueno, ellos tienen argumentos convincentes"

(The IT Crowd, "Aunt Irma Visits")
....

Si muchos evitan nombrarla, ¡qué dificil explicarla!

Pero no desesperes, muchachita yanki de los años 40, aquí llega el tío Walt a darte lecciones de anatomía y planificación familiar. Muy bien no les llegó el mensaje, porque les salio toda una generación de paridoras de baby boomers.

Este no es tu corto habitual de Diney/Pixar . En 1946, Disney fue comisionado por la empresa Kotex para producir un cortometraje educativo que explicara la menstruación a las estudiantes norteamericanas, y las orientara sobre cómo afrontar "esos días". Suena muy honorable y altruista, salvo que en el fondo era una astuta triquiñuela publicitaria para la compañia.

El corto venía acompañado por un cuadernito titulado "Very Personally Yours" (Muy personalmente tuyo - valga la redundancia) que disimuladamente desaconsejaba el uso del tampón. ¿Por qué? Porque Kotex no fabricaba tampones; solamente estaba en el negocio de las toallas higiénicas, mientras que el otro era el dominio de Tampax.

Esto corto es super bizarro, con muñecas animadas similares a las Blancanieves y Bella Durmiente de esas épocas, mientras una locutora les habla del período. ¿Harían la secuela con el enano Gruñon sobre "la historia de la eyaculación"? Si hubieran pasado un corto similar en las escuelas de Chamberlain, Maine, ¿el pueblo nunca hubiera sido destruido? ¿"La Sirenita", ovula o desova?


MOMENTOS INTERESANTES:

- "Si tu regularidad llegara a cambiar de forma dramática", sugiere la locutora, "deberías hacer una visita al doctor"

(jajaja, sí, es un doctor muy especial, que te va a solucionar el problema de la "irregularidad" antes de que se entere tu papá, andá juntando la platita)


- Aunque no tiene ni puta que ver con la menstruación, el corto termina con la protagonista ataviada con el vestido de novia. ¡Dios nos libre y guarde que uses uno de tus "cartuchos" antes del matrimonio!

http://www.videovengador.com.ar/
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Story of Menstruation (C)
Fichas más visitadas