arrow

El gran Rupert (1950)

El gran Rupert
87 min.
5,7
27
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
free
Escena (INGLÉS)
7
La ardilla navideña.
Extrañísimo y mágico film que se da un cierto aire al cine de Frank Capra y que en cierto modo recoge sus mismos valores y un mismo estilo cinematográfico. Familia pobre tradicional americana, ambiente navideño, el típico señor avaro mal encarado, la encantadora niña bien con multitud de pretendientes, la madre entrometida, el viejo matrimonio humilde pero feliz, las calles engalanadas y un cierto ambiente mágico, etc. En fin, todo muy prometedor y para no caer en el tópico, una ardilla generosa que reparte parabienes entre los más necesitados.

Ya digo, es un film atípico y no sé cómo habría que valorarlo pero me encantó. Me devolvió a la infancia gracias a su inocencia y esto tiene un gran valor con los tiempos que corren. Puede que algunos valores se estén perdiendo pero esta película los recupera en gran medida y nos retrotrae a los años 50 con el típico espíritu de la Navidad en donde todo parece amable y en donde la suerte parece sonreír en cada esquina.

Para mayor gloria del film diremos que el reparto es semidesconocido de modo que aún tiene mayor mérito al no contar con caras conocidas como reclamo. Es un cuento de Navidad lleno de magia y lleno de buenas intenciones que te deja encantado y con un agradable sabor a miel en los labios. Ojalá hubiera más títulos olvidados como éste para poder disfrutar sobre todo en Navidad. Un film para toda la familia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran Rupert
Fichas más visitadas