arrow

La lechuza (2003)

La lechuza
119 min.
5,6
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una madre y su hija están atrapadas en un pueblo fantasma y se mueren de hambre. Se les ocurre un plan para salir de su situación que implica la explotación de los pocos hombres que se pierden en su cabaña... Ellas ofrecen servicios sexuales con finales no tan felices... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Fukurô (The Owl)
Duración
119 min.
Guion
Compañías
7
Lo que hay que hacer para salir de la miseria
1. Síntesis
Divertida comedia negra japonesa que puede resultar algo larga por lo repetitivo del modus operandi y la parquedad en ambientaciones.

2. Sinopsis
Una madre y su hija, únicas supervivientes en un poblado de colonización, deciden prostituirse con el fin de aliviar el hambre y salir de la miseria más absoluta en la que viven. Por su parte, a los incautos que acudan a ellas les aguardará un inesperado final…

3. Personajes
La madre (37 años) y la hija (17 años) son sensacionales. Después desfila toda una amalgama de variopintos personajes masculinos: obrero de la presa, ayudante del capataz de la presa, el capataz de la presa, el instalador de la compañía eléctrica, el instalador de la compañía de aguas, el inspector de policía, un funcionario de la administración…

4. Sensación
Comedia negra en la que la madre y la hija te enganchan desde el principio con su extraño modus operandi, a lo que se suma la galería de secundarios masculinos empanados. En todo momento tienes la sensación de que el lío en el que se están metiendo no puede conducir a nada bueno o que difícilmente podrán salir bien paradas… Si bien siempre hay alguien más tonto que tú.

5. Sentido
Abstrayéndose de las situaciones extremistas que se proponen y del humor negro que rebosa en todo momento las protagonistas juegan con las cartas que tienen dentro del sistema en que viven y se adaptan lo mejor que pueden para salir de la pobreza.
Asimismo, se muestra una estructura piramidal de la sociedad bastante rígida en la que desfilan desde el obrero más simple hasta las máximas autoridades de diferentes compañías, pasando por la policía y funcionarios de dudosa utilidad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La lechuza
Fichas más visitadas