arrow

El faro del sur (1998)

El faro del sur
109 min.
6,5
1.833
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Carmela y Aneta son dos hermanas que pierden a sus padres y a su hermano pequeño en un accidente de coche. Coja y con un pulmón, a los 19 años, Carmela se convierte en madre, padre, maestra, amiga y protectora de su hermana pequeña. El accidente supondrá un punto y aparte en sus vidas y les llevará a emprender un viaje, desde Uruguay hasta Buenos Aires, en busca de un lugar en el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El faro
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Links
Premios
1998: Premios Goya: Mejor Película Extranjera de Habla Hispana
1998: Festival de Montreal: Mejor actriz (Ingrid Rubio)
"Drama sobre los sentimientos. Eso sí, acumula tantos cabos sueltos relacionados con la conmoción que al resumirlos todos en el último cuarto de hora peca de exceso"
[Cinemanía]
6
Interesante
Buenas actuaciones, música y trabajo de cámara. Buena actuación de Ingrid Rubio, creíble. Guión interesante. Así y todo no es de mis favoritas.

Lo que más me ha gustado: la relación entre las hermanas, el sentimiento que las une y se palpa en las actuaciones, la personalidad de la más pequeña de ellas, la música que le dá un clima especial a la película junto con ciertas escenas, la lenta e inexorable decadencia de la hermana mayor.

Por qué le he puesto sólo un interesante?
Creo que el recurso utilizado por el Director, de contar su historia yendo y viniendo del presente al pasado estaría bien para una historia que ofrezca más posibilidades, pero en este caso en el que no hay intrigas ni secretos que develar, sino sólo el afecto y la emotividad de sus protagonistas, únicamente expone esa técnica a la que cuesta encontrarle un sentido. Entiendo entonces que busca darle mayor interés a una historia que en realidad es muy simple, sin lograrlo del todo.

El final es cursi, con la música de fondo de Serrat y la previsibilidad del juego de baloncesto, no digno de esta película, que sin dudas merecía uno mejor.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡¡Viva las hermanas pequeñas!!
A veces me ocurre con algunas películas; se me olvidan. No me acuerdo de la historia; de qué van; qué es lo que pasa o quién es el bueno y quién es el malo. Me pasa esto, cuando aparece un personaje que me susurra al oído algo así como..."no mires a los demás. Sólo a mi."

Y esta peli es una de esas. la naturalidad con la que actúa Jimena Barón me cegó desde el comienzo haciendo que todo lo demás pasase a un segundo plano. Me gustaría que fuese "mi hermana pequeña" (canción de LOS PLANETAS que debéis escuchar). Lo curioso es que cuando se hace mayor, este personaje pasa a interpretarlo otra pedazo de actriz, Florencia Bertotti (qué guapa). El resto de la película es una curiosa historia de destrucción, que tiene como causa lo mala que se puede portar la suerte con quien más la busca. Muy cumplidor Ricardo Darín, como siempre Ricardo, como siempre.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El faro del sur
Fichas más visitadas