arrow

A Matter of Life and Death (Stairway to Heaven) (1946)

A Matter of Life and Death (Stairway to Heaven)
Trailer
7,1
1.374
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El aviador británico Peter Carter, en su avión en llamas y a punto de estrellarse se enamora de la voz femenina que contesta a su mensaje de socorro. Parece que se ha salvado milagrosamente y encuentra a su interlocutora. Pero un enviado del más allá le notifica que está entre la vida y la muerte y que si quiere sobrevivir, tendrá que defender su caso ante un tribunal celestial. Simultaneamente a esta situación sobrenatural, un equipo de médicos lucha en el quirófano para curar a Peter una lesión en el cerebro. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
A Matter of Life and Death (Stairway to Heaven)
Duración
104 min.
Guion
Michael Powell, Emeric Pressburger
Música
Allan Gray
Fotografía
Jack Cardiff
Productora
Universal Pictures
Género
Drama Romance Fantástico Comedia Drama romántico Drama psicológico
8
Recomendable
Sin llegar a la altura de sus 3 obras maestras (Coronel Blimb, Narciso negro, Las zapatillas rojas), A vida o muerte es una notabilísima película que mezcla fantasía y realidad (¿o fue todo un sueño?, con un arranque impresionante -y sorprendente- y un romanticismo que impregna todo el film. Visualmente es maravillosa. Únicamente falla en la parte del juicio, claramente desfasado en su discurso y demasiado largo, rompiendo el ritmo.
Imprescindible ver en versión original.
[Leer más +]
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La vida es sueño
Una película imaginativa, con una historia interesante y una puesta en escena de la que se puede aprender mucho visualmente. Hay escenas y encuadres realmente soberbios y solo por eso ya merece la pena. Sin embargo, y aunque mantiene el interés hasta el final, termina recordando a un capítulo de "The Twilight Zone", aquella serie de TV que presentaba historias fantásticas y cuyo fin último era más sorprender que profundizar en los problemas que trataban (en este caso, la vida, la muerte y la vida como sueño o truco de la mente).
Por desgracia, el guión fracasa por su estilo demasiado anclado en ocasiones en las fechas en que se produjo, al manejar conceptos propios de la sociedad de mediados de los años 1940 que hoy nos resultan anticuados, y sobre todo por un debate entre cultura americana y cultura británica que carece de interés para un público no anglosajón.
A pesar de esos defectos se mantiene como una película interesante (de esas que proporcionan tema para debatir durante horas), visualmente excepcional y entretenida sobre todo para los que somos aficionados al género fantástico. Debería ser más conocida.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil