arrow

El cardenal durmiente (1931)

El cardenal durmiente
84 min.
5,6
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación conjunta de “El problema final” y “La casa vacía”, y primera de las cinco películas con Arthur Wontner como Sherlock Holmes. La aventura comienza con un jugador lleno de deudas, chantajeado para que tome parte en un gran fraude. Cuando el hombre aparece muerto, el astuto Sherlock Holmes descubre una maligna conspiración orquestada por su archienemigo, el profesor Moriarty. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Sherlock Holmes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Sleeping Cardinal (Sherlock Holmes’ Fatal Hour)
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
7
COMO UNA PROMESA
La primera de las entregas que dirigió L.S. Hiscott para que A. Worntner se luciera interpretando a S. Holmes contenía la semilla del éxito.
Su temple, su saber estar en escena, su apostura y su talante resuelto daban la imagen perfecta para el personaje que había creado A.C. Doyle.

La película interesa desde el principio, mantiene la intriga, está muy bien ambientada y maneja los tiempos con habilidad manifiesta.
Por eso la partitura que ejecuta el detective con su violín al final del episodio suena como la promesa de que habrá un nuevo caso en la pantalla.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Una sosez correctísima
El físico de Arthur Wontner ayuda: entre su caraterización y el blanco y negro y las composiciones de los planos, algunas imágenes parecen dibujos de los que Sidney Paget y compañía habían hecho para las publicaciones originales de los relatos. Pero este Holmes es un tipo correctísimo, educadísimo y sin carisma. Un sosaina. Como Watson, aquí, normal y gris.
Como ellos, la trama no llega a sorprender ni a nada. La película está bien hecha, pero nunca llega uno a interesarse. En fin, es difícil hacer películas así, sin fallos, eso hay que reconocérselo, pero no tiene gracia alguna.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El cardenal durmiente
Fichas más visitadas