arrow

Tentáculos (1977)

Tentáculos
102 min.
3,3
391
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Son ya varias las personas que son misteriosamente engullidas por las aguas del océano. Sus cuerpos aparecen despedazados y con los huesos huecos. Ned Turner (John Huston), un avispado periodista que colabora con el Sheriff en la investigación, sospecha que estos hechos pueden estar relacionados con la construcción de un túnel bajo el agua. El señor Whitehead (Henry Fonda), presidente de la constructora, hace caso omiso cuando se le recomienda suspender las obras. Turner, convencido de que Whitehead está haciendo algún experimento que quiere mantener en secreto, se pone en contacto con Will Gleason (Bo Hopkins), un experto entrenador de orcas, según el cual el responsable de las muertes es un enorme pulpo afectado por las radiaciones magnéticas derivadas de la construcción del túnel. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Animales Aventuras marinas Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Tentacoli
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Estados Unidos;
Links
2
Viejas glorias arropando una película ridícula.
Un lugar indeterminado de la costa californiana USA. Parece ser que por culpa de la construcción de un supuesto túnel submarino que nunca sale en pantalla y ni siquiera ninguna clase de obras del túnel, un pulpo ha sufrido una mutación y se ha convertido en un gigante con un hambre feroz, que se zampa a todo bicho viviente que se pone por delante.
Apreciados lectores de esta crítica, Tentáculos es una auténtica película de la serie B que no tiene ni pies ni cabeza, esta rodada en plan serio pero ha resultado un engendro ridículo por culpa de un presupuesto ínfimo y por la desgana en que está filmado, ya que parece la obra de un puñado de aficionados. Del guión mejor no hablar, porque por más que lo he buscado, no aparece por ningún lado.
Los actores, algunos de prestigio en horas bajas, pero que muy bajas, también se han contagiado de esta sandez y nos ofrecen una actuación sonrojante.
Resumiendo: Pese a todas las críticas negativas que he vertido sobre esta película, le doy un 2 por las aceptables imágenes anfibias rodadas en el mar.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El pulpo...mejor a la gallega.
Una de las primeras, en cuanto a bestias marinas se refiere, en seguir la estela del bombazo de “Tiburón” dos años antes. Auténtico film “explotation” italiano de serie B, raspadito…lo de la serie B…porque a pesar de su plantel estelar, es muy, muy pobre.
La historia ya sabéis…gente que desaparece…pulpo….caza….muerte pulpo…fin.
Ya esta. Pobres efectos especiales, guión con más agujeros que un tapete de ganchillo, actuaciones en algún caso deplorables…en fin todo lo necesario, para olvidarla, como así le sucedió.
Uno se pregunta como convencieron al gran John Huston, para protagonizar este film…el director de “El hombre que pudo reinar (1975)”, o el coprotagonista de “El hombre de una tierra salvaje (1971)” desde luego no encaja en un film de estos…aunque en esa época por razones que desconozco acabo en varias producciones de este tipo, mientras su carrera como director seguía hasta su muerte en 1987. Le acompañan la gran Shelley Winters (Mama sangrienta,1970), Bo Hopkins (La huida,1972) y el siempre atractivo de ver en la pantalla, Henry Fonda, (Las uvas de la ira,1940).
El verles a ellos, aunque sea por recordar viejos tiempos es lo mejor de la película.
Dirige, el más productor que director, Ovidio G. Assonitis, que como director, firmo a medias con el luego más tarde muy famoso James Cameron, “Pirañas II. Los vampiros del mar” (1981), de la cual también fue productor.
En resumen, olvidable y prescindible, una más de animales malos de los setenta…pero que aún así deja una impactante escena…la visión del cochecito de bebe, de repente vacío…en el paseo del muelle.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tentáculos
Fichas más visitadas