arrow

Toy Story: Olvidados en el tiempo (TV) (C) (2014)

Toy Story: Olvidados en el tiempo (TV) (C)
22 min.
6,3
2.968
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Cortometraje completo (Español)
Ver 2 más
Sinopsis
Después del día de Navidad, la pandilla de "Toy Story" se encuentra en territorio desconocido cuando Bonnie va a casa de un amigo a jugar a la consola. Allí, Woody y compañía se encuentran con todo un set de figuras de acción que no sabe que en realidad son juguetes. Ahora todo depende de Trixie, el triceratops, para que las cosas no se vuelvan completamente locas. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Navidad Muñecos Dinosaurios Pixar Telefilm Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Toy Story That Time Forgot
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Toy Story Pixar (Cortometrajes)
Links
Premios
2014: Premios Annie: 6 nominaciones, incluyendo Mejor especial de animación
6
Correcta
“El tiempo perdido”, casi como ya pasara con “Terror” no estará a la altura de las películas de “Toy Story”, pero es un buen mediometraje. Espectacular, eficiente, dinámico y entretenido. Conservando el añejo cariño a sus protagonistas y continuando de algún modo su historia a modo de historias independientes. Buen formato y un buena prueba de disfrute placentero de animación para la familia.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Cortometraje.
Al igual que sucediera poco antes con ''Terror'', la franquicia de ''Toy story'' se expande un poco más con un nuevo cortometraje. En esta ocasión tenemos una breve aventura, cronológicamente hablando posterior a lo ocurrido en ''Toy story 3'', que nos ameniza un poco las ganas hasta la salida de la cuarta entrega numerada de la saga.
Cualquier fan ya sabe lo que se va a encontrar aquí. Solo con ver la etiqueta de ''TV'' al lado del título es evidente que no estamos frente a una nueva película de la famosa franquicia de los juguetes, sino ante un breve cortometraje sin mucha chicha, pero con bastante calidad.
La trama, por llamarla de alguna forma, transcurre cuando Bonnie, la nueva dueña de la pandilla tras Andy, se va a casa de un amigo a jugar a la consola, dejando a los juguetes en otra habitación solos y a sus anchas. Allí se encuentran con una fortaleza, de juguetes lógicamente, expandida, los cuales ignoran que son juguetes. Lo mismo que le sucedió a Buzz en la primera, pues parecido. A partir de eso se suceden los acontecimientos, pero cabe decir que el protagonismo no pesa sobre Woody y Buzz, como imaginaba, sino que lo hace sobre la triceratops Trixie, incorporada en ''Toy story 3''. Se hace entretenida y como breve pasatiempo funciona muy bien, pero hay que saber lo que nos va a ofrecer.
Los personajes no se desarrollan mucho. Los principales porque ya están desarrollados en las anteriores entregas numeradas y los nuevos no lo hacen porque dudo que los volvamos a ver. Es lo que es, ni más ni menos y está creada únicamente como entretenimiento sin mayores pretensiones para un pequeño rato. Aparecen casi todos los personajes conocidos de la saga, solo que algunos apenas unos segundos y otros, como Woody y Buzz, sin apenas peso en la historia. Los que experimentan todo el ''movimiento'' del corto son Trixie y, en menor medida, Rex.
Lo cómico de este pequeño corto se queda en eso, en corto, porque no provoca risas. Tampoco hay tiempo para gran cosa, es obvio, pero la cosa es que tampoco se molesta en meter algún breve gag entre sus filas, nada. Esto no lo catalogo, y no creo que lo sea, algo negativo pero consideraba importante meterlo en la crítica para que todo el que la vea esté en sobre-aviso.
En resumen ''Toy story: El tiempo perdido'' es un breve pero interesante cortometraje de apenas 20 minutos de duración. No es gran cosa, pero para todos aquellos que crecimos con esta franquicia es agradable de ver. Creo que es de las pocas sagas animadas que, tengamos los años que tengamos y por muchos que pasen, aquí estaremos con los brazos abiertos a una nueva entrega. En lo personal espero la cuarta como agua de mayo, lo admito. Con este pequeño corto se pueden suplir un poco las ganas. Y antes de que nadie salte, la nota que le pongo es basándome en eso, en que no es una película propiamente dicha, de ahí que no tenga alguna estrella más.

Lo mejor: La calidad técnica es buena y es entretenida para lo poco que dura.
Lo peor: No tiene nada realmente malo. Su escasa duración es obvia, es un corto.

* Pasable *
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Toy Story: Olvidados en el tiempo (TV) (C)
Fichas más visitadas