arrow

Beat (2000)

Beat
93 min.
5,0
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
'Beat' comienza con la muerte de Joan Vollmer en presencia de su marido, el escritor William S. Burroughs. A partir del desenlace, y mediante flashbacks, el director Gary Walkow cuenta la vida de este matrimonio tan mal avenido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beat
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
La generación beat
Un filme muy pobre para tratar un tema que puede ser muy rico, como lo es el de la formación de la generación beat: Allen Ginsberg, Jack Kerouac y William Burroughs. Aunque la verdadera protagonista de la historia es Joan Vollmer, la muchacha que se unió a los escritores para brindarles un poco de su inteligencia y amor. Esta muchacha es interpretada con justeza por la actriz y cantante Courtney Love y sobre ella se resume lo que fue el sino trágico de su desaparición.
Hay que recordar que ella se hizo esposa de Burroughs y que en confusos hechos Joan terminó muerta por lo que, en círculos intelectuales y alcohólicos, se conoció como un curioso crimen que cometió William haciendo el Guillermo Tell con un revólver. El disparo que debía en una copa que estaba sobre la cabeza de la chica, terminó en la frente. Solo gracias a un buen abogado la situación de Burroughs se "aclaró" para su beneficio.
Así empieza el filme, que después se irá dando el gusto de contarnos los sucesos previos que engalanan la conexión entre los amigos y amantes que configuran a la famosa generación beat.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mucho calor mexicano pero tratamiento superficial.
Los personajes se intuyen , sobre todo los periféricos como Kerouac y otros, circunscriptos al clisé de sus personalidades difundidas por la historia oficial. Ginsberg es un acompañante y observante de todo, que nunca está invitado a participar. Es así? Es el relator de todo lo que sucedió en esos años, porque sobrevivió a todas las sobredosis de la generación, pero en la película se lo pinta como un pavote que mira y sufre.
Lucien parece pintarse como tal, un vivillo vividor. México es el marco de amparo y refugio de estos superados que escapan del sistema.
Cual es el tema de la película?
Las tormentosas relaciones entre todos?
Las tormentosas relaciones entre Joan y Bill?
Las tormentosas relaciones del Lucien y David?

No queda muy claro, eso sí el ambiente degradado y gastado de los 40s y 50s se logra muy bien
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Beat
Fichas más visitadas