arrow

La mujer más fea del mundo (1999)

La mujer más fea del mundo
108 min.
3,8
3.613
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Lola Otero, la mujer más fea del mundo, nació en Madrid el 1 de Enero de 1982. Su madre murió en el parto y su padre no superó la ausencia de su esposa. Sola en el mundo, Lola crece con unas monjitas que no pueden protegerla de la crueldad de la gente. Sufre la burla, el desprecio y la humillación de cuantos la rodean. Lola se hace mujer, pero los demás sólo ven un monstruo. A los dieciocho años descubre que el amor no es ciego. Por eso se pone en manos del doctor Werner, que la convierte en la mujer más hermosa del mundo, pero pronto descubrirá que la belleza no lo es todo en la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Thriller Ciencia ficción Comedia negra Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La mujer más fea del mundo
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1999: Premios Goya: Nominada a mejor dirección novel y efectos especiales
1999: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
"Valiente comedia que hace una divertida a la par que dura reflexión del culto a la belleza en el mundo occidental (...) Sorprendente e imaginativa cinta"
[Diario El País]
2
"La mujer más fea del mundo", género: Chungo
Domingo de otoño, doce de la noche, un sofá, una tele y por fin a descansar del fin de semana,

- ¿qué ponen en la tele?
- puff nada, como siempre.
- Oye, ¿y ésta, qué tal será?
- hombre es Española, pero... si quieres la vemos

¿PERO POR QUÉ SIEMPRE PICO DIOS MIO? Siempre me pasa igual, acabo claudicando con el cine patrio y luego me llevo unos disgustos que no compensan.

Cuando acabé de ver la película, mi mente muy confusa ante (¿se puede decir aquí mierda?)la mierda que habíamos visto, tenía varias preguntas en el aire, la primera es: ¿de qué género es esta peli? Las opciones, claras:

- Ciencia Ficción: Varios "truquitos" de FX en una España Republicana en el año 2010, nos podrían llevar a pensar que estamos ante dicho género, pero si pretendieron eso, la verdad es que se cayeron con todo el equipo.

- Comedia: ni pizca de gracia, vamos, ni una sóla sonrisa

- Suspense: si, si... vamos un suspense que te atenazaba. Más acertado cambiar la última letra de suspense, por la "o", que sería más propio.

- Denuncia: Pues hombre... la belleza, la fealdad, el culto al cuerpo... que no hombre que no, que por ahí no paso, nada de cine de denuncia...

¿Entonces?

¿Entonces qué intenta la película? pues yo os lo diré. Mi "querido" Miguel Bardem, ha querido ser un Tim Burton español, mostrando de manera muy efectista los logros técnicos del primero, jugando con las sombras, con unos colores tremendamente chillones cuando aparecen, una música idéntica a las composiciones que aparecen en las películas del insigne americano... en fin una copia con trasfondo moral, tratamiento cómico, efectismo estereotipado y engendros mal llamados actores, que juntos dan vida a un producto lamentable, absurdo y asqueroso.

Una vez más: "La mujer más fea del mundo" ¿género?: Chungo
[Leer más +]
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
La crítica más bonita del mundo mundial.
Sinceramente, sabía lo que pasaría. No pecaré de mentiroso queriendo afirmar que pensaba que me gustaría, pero no sé, le dí al play, teniendo consciencia de que perdería algunos minutos de mi vida en verla. Y por eso me siento orgulloso, por aguantar esta idiotez.

Estamos hablando de una especie de comedia, con toques de suspense y muy poca vergüenza, y con una especie de tinte moralista que roza el ridículo. Si cogemos todo lo anterior y lo mezclamos quizás encontremos la fórmula por la que se calcula el género de este truño. Pero vamos, que tampoco me interesa mucho.

Elia Galera está buenísima.

Os quiero.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer más fea del mundo
Fichas más visitadas