arrow

Lo imborrable (2015)

Lo imborrable
107 min.
6,3
45
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
I, una escritora de novelas de misterio recibe una carta de Kubo, una joven lectora quien afirma escuchar un extraño sonido en la habitación del edificio donde vive. I se interesa por la carta e inician una investigación donde comenzarán a descubrir el terrible pasado de los lugares donde habitan. (FILMAFFINITY)
Género
Terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Zan'e: Sunde wa ikenai heya
Duración
107 min.
Guion
Música
Compañías
8
Un cuento de fantasmas muy bien narrado
Sería lógico que no supiéramos muy bien qué esperar de una película que se proyectó por primera vez hace casi tres años a la hora de escribir estas líneas, y que misteriosamente no tenga ni diez votos. De hecho, cuando escribo esta crítica tiene dos: el mío y el del buen amigo que me la recomendó. ¡Y qué gran acierto!

Lo que encontramos en The Inerasable (Yoshihiro Nakamura, 2015) difícilmente aporta nada nuevo a un género más que trillado pero, ¿cuándo ha sido eso un problema si el producto cumple más que satisfactoriamente su propósito de entretener a los aficionados al terror nipón? La historia que tenemos entre manos es relativamente sencilla: no deja de ser un cuento de fantasmas, con sus almas atormentadas y sus maldiciones. Claro, que ya sabemos que los japoneses tienen su manera de narrar estas leyendas y son todos unos maestros en hacer que se nos ponga la piel de gallina sin grandes artificios, simplemente con unos efectos especiales básicos, una ambientación exclusiva, algo de maquillaje, y un visceral uso del sonido.

Si vas buscando asesinos en serie, sangre y sustos, esta no es tu película. Por el contrario, si te apetece una historia de fantasmas narrada con cariño, lenta pero activa, nada tediosa, y altamente inmersiva (el espectador atento puede llegar a creerse un detective más, otro protagonista) no dudes en prestarle estas escasas dos horas a The Inerasable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lo imborrable
Fichas más visitadas