arrow

Mi pobre diablito (1991)

Mi pobre diablito
Trailer
5,2
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras separarse de su rico marido, Natalie se va a vivir con Dutch, un hombre de clase más baja. El hijo de ella no quiere ir a pasar las vacaciones a casa pues sólo quiere ver a su padre, pero ante la negativa de éste, Dutch se ofrece para ir a buscarlo. Dutch se encuentra con un niño repelente que lo hará sufrir una desafortunada aventura. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dutch
Duración
107 min.
Guion
John Hughes
Música
Alan Silvestri
Fotografía
Charles Minsky
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation / Hughes Entertainment
Género
Comedia Aventuras Drama Road Movie Cine familiar
7
Simpática y poco valorada
Es una comedia de situaciones que transcurren durante un viaje. No esperen de ella la cura del cáncer, un tratado sobre la violación a las libertades individuales en los países de izquierda, denuncias sobre el trabajo infantil en países asiáticos, un manifiesto contra la falta de derechos de las mujeres en la cultura musulmana, la triste realidad de quienes quedan fuera del sistema Capitalista o una que muestre los horrores del Holocausto Nazi.
Como tal entretiene y arranca alguna carcajada ocasional, aún quienes la ven con ojo crítico y descalificante terminan con una sonrisa a medio labio por mas que la traten de disimular.
El final es obvio desde un principio y los personajes un poco planos pero la gracia está en las situaciones en que se ven envueltos y en como salen y entran de ellas, los actores son simples navegantes de la historia. Ed O'Neill demuestra que es un actor con un excelente timing para la comedia, que cuando el libro es gracioso no hay que hacer muecas a la cámara, gesticular como un epiléptico o recurrir al asco o rechazo del espectador con mal gusto o escatología (Cosa que parece ser el único recurso de la mayoría de los nuevos "comediantes"). Ethan Embry (Ethan Randall en esa época) acompaña bastante bien.
El padrastro y el chico tienen buena química en pantalla, intentaron repetirla en una de las tantas versiones de la serie de detectives Dragnet pero no resultó.
Tiene algunos momentos que decae pero no bastan para deslucir el final que es pasar un rato ameno.
Como nota de color, las chicas que hacen de strippers-prostitutas son Ari Meyers y Elizabeth Daily, ambas tenían al momento una carrera dedicada al público infantil bastante exitosa, por lo que llamó mucho la atención verlas en ese rol. Espero les sirva la crítica, un abrazo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil