arrow

Kare Kano: Tus circunstancias y las mías (Serie de TV) (1998)

Kare Kano: Tus circunstancias y las mías (Serie de TV)
24 min.
6,8
1.238
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1998-1999). 26 episodios. La historia trata de una chica llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren. Pero cuando entra al instituto se topa con una competencia, Sôichirô Arima, quien de inmediato se convierte en el centro de admiración de todos, en especial de las féminas, por su atractivo, gentileza e inteligencia, quedando Yukino relegada al segundo plano, lo que no la deja muy contenta, deseando así derrotarlo para volver a ser la número uno. Pero después de muchas "circunstancias" se da cuenta de que no es precisamente odio lo que siente por él y poco a poco ella va descubriendo su mundo interior y en ese camino también el de Arima.
Género
Serie de TV Animación Romance Drama Comedia Manga Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kareshi Kanojo no Jijô (Circumstances of a Boyfriend and Girlfriend) (KareKano)
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
7
Sorprendente
Esta serie llegó a mis manos de forma casual (y gratuita) y desde luego no tenía el más mínimo interés en verla. Argumento folletinesco de amoríos de instituto, dirigido al público adolescente femenino japonés. Como podeis intuir, no cumplo ni una sola de las premisas del target. Pero en el afán de practicar mi (pobre) japonés, empecé a verla. Por suerte, la serie enseguida se hace entretenida, pues de otro modo no hubiese llegado al tercer episodio, con lo que me habría perdido el particular lenguaje narrativo que Kare Kano establece. Coincido con un buen amigo (de la vida real y de Filmaffinity) en mi rechazo a esa irritante tendencia nipona a deformar los rasgos de los personajes de forma cómica para evidenciar sus momentos de ridículo. Sin embargo, y pese a la profusión de este recurso, esta serie ofrece mucho más. Si tenéis paciencia para superar el sarpullido que inicialmente os puede causar tanto almíbar, veréis que algunas de sus soluciones expositivas son realmente brillantes. Yo al menos no conozco ninguna otra serie en que hasta los títulos de crédito final, siempre diferentes y en los que no se ve ni una imagen directamente relacionada con su argumento, tienen un valor narrativo en el desarrollo de la trama. Normalmente los endings de una serie animada japonesa no son más que una forma de vender la insufrible cancioncilla de turno, pero fijaos aquí por ejemplo en la evolución de los 4 primeros episodios, o como enlaza con el final del capítulo y el argumento del siguiente el del episodio 11. Sorprendente.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Aún espero la 2da temporada...
Este no es el típico anime de estudiantes que se enamoran, dan mil vueltas y blah blah blah...no, no lo es, este anime ahonda mucho más...te muestra la esencia de cada personaje, se cuenta se una manera fresca, muy divertida y a la vez conmovedora.

Lástima que no hayan continuado el anime, recomiendo leer el manga para aquellos que quieran saber que sucedió luego con esta singular pareja :)
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kare Kano: Tus circunstancias y las mías (Serie de TV)
Fichas más visitadas