arrow

Cerco de fuego (1950)

Cerco de fuego
83 min.
6,3
110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un oficial confederado intenta reclutar tropas en California. Desafortunadamente, los únicos que se quieren alistar son bandidos, asi que tendrá que cuidar sus espaldas. Los hombres de Barstow salvarán a la prometida de un oficial de la Unión de un ataque indio, pero no la dejará marchar para que no revele la posición de sus tropas. (FILMAFFINITY)
Género
Western Aventuras Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rocky Mountain
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
HARTOS DE LA GUERRA
William Keighley fue un director semidesconocido que, sin embargo, codirigió con Michael Curtiz la maravillosa "Robin de los bosques" y, ya en solitario, nos regaló películas tan estupendas como "The man who come to dinner" o The prince and the pauper". Dirigió a Errol Flynn en varias películas y lo hizo siempre con acierto. Como un acierto es este notable film suyo "Rocky Mountain" destrozado en castellano como "Cerco de fuego".
La cinta narra las penalidades de un destacamento sudista con Flynn a la cabeza. Son ocho hombres cuya peligrosa misión es la de encontrarse con un capitán rebelde nada menos que en territorio yankee y, a través, de unas montañas pobladas de indios.
Este sí es un western melancólico y nostálgico. Esa falta de chispa y la mirada triste de un decaído Errol Flynn le vienen como anillo al dedo a su personaje. Un personaje que, quizás, al comienzo de la guerra fuera más firme y expresivo, pero después de tres años de lucha y asumiendo la derrota, se preocupa, sobre todo, de cuidar a sus hombres, que al fin y al cabo, se han convertido ya en su familia. Y, sus hombres, hartos también de tanto sufrimiento, sólo quieren recordar los buenos tiempos en conversaciones íntimas al calor de la hoguera.
Extraordinaria fotografía en blanco y negro. A destacar también la música de Max Steiner teniendo como punto culminante el emotivo final con los acordes de "Dixie".
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Solamente perdedores
Cerco de fuego me encantó. Narra sin estridencias un episodio que, en una guerra, no pasaría de ser una anécdota pero William Keighley, el director, sabe dotar al film de un clímax que te obliga a no despreciar ni un fotograma. La película denota una cierta amargura de lo que es en definitiva una guerra, una lucha de los poderosos que sufren los débiles. Errol Flynn está magnífico en esta historia de un pequeño grupo de sudistas que se ven atrapados por los indios, los nordistas y por la propia desconfianza de todo lo que les envuelve. En sí, los sudistas no se fían ni del que, supuestamente, es de su bando, que en teoría ha de echarles una mano que nunca llega. Los sudistas reflejan en todo momento la fatiga por el paso de la guerra y su desenlace, heróico, nos manda un mensaje clarificador, que en una confrontación tan sangrienta (la peor de todas las posibles, la guerra civil), ni los hay que son tan buenos ni los hay que son tan malos, solamente hay perdedores.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cerco de fuego
Fichas más visitadas