arrow

Cómo matar al perro de tu vecino (2000)

Cómo matar al perro de tu vecino
107 min.
6,2
743
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Brannagh es un tímido e insomne dramaturgo que, tras unos años de gran éxito, atraviesa una etapa poco creativa. Su vida tampoco pasa por un buen momento: su suegra está comenzando a padecer demencia senil, su mujer quiere tener un hijo -pero él parece estar impotente-, y para colmo el perro de sus vecinos ladra toda la noche. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Teatro Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
How to Kill Your Neighbor's Dog
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"How to Kill Your Neighbor's Dog nos recuerda que, en lo que a comedias se refiere, todo se basa en la escritura. El guión del Sr. Kalesniko, satíricamente mordaz y que recuerda a los mejores días de Blake Edwards, despliega una energía verbal que raramente desfallece"
[The New York Times]
9
Un caramelito con polvos pica pica
Película de guión brillante e inteligente con interpretaciones maravillosas y tópico tras tópico, pero encantadores en todo caso " Cómo matar al perro de tu vecino" destaca en el panorama actual de comedias cortadas con el mismo patrón y gusta tanto en los momentos mordaces y subversivos como en los de dulzura sesentera y lagrimilla a punto de escapar.
Robin Wright como casi siempre, de lo mejorcito.
A nadie le amarga un dulce, y este, relleno de pica pica, mucho menos.
Lo mejor: Un guión estupendo, las interpretaciones en su mayoría, el tonteo con el límite de lo correcto e incorrecto.
Lo peor: Alguna escenita de pastelón, que, he de reconocer, me ha encantado y hasta conmovido.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Los surcos de la comedia
Esta es una buena comedia con la pega de mostrar inteligencia y no haberse atrevido a arriesgar más. Nos llega envuelta en un papel un tanto pastelón, con aires de drama de lagrimita y ciertos roles prototípicos pero está bien llevada, bien medida, con mucha frescura y, al fin y al cabo, con mucha verdad.

Desde el principio uno sabe a dónde va. Sigue los cauces mil veces andados pero en el camino hay muestras de brillantez que te hacen el viaje placentero. No consigue escapar de lo convencional pero sin duda es muy superior a la media. Es una de esas insólitas bellezas que además de estar bien maquilladas te dan conversación. Es fácil enamorarse de ella y dejarse llevar, aunque en el fondo sabes que no puedes conformarte. Se agradece.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cómo matar al perro de tu vecino
Fichas más visitadas