arrow

En el corazón del mar (2015)

En el corazón del mar
Trailer
6,2
13.973
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
In the Heart of the Sea
Duración
121 min.
Estreno
4 de diciembre de 2015
Guion
Charles Leavitt (Historia: Charles Leavitt, Rick Jaffa, Amanda Silver. Novela: Nathaniel Philbrick)
Música
Roque Baños
Fotografía
Anthony Dod Mantle
Productora
Warner Bros / Village Roadshow Pictures / Cott Productions / Enelmar Productions / Imagine Entertainment / Roth Films / Spring Creek Productions / RatPac-Dune Entertainment / Village Roadshow Pictures
Género
Aventuras Drama Aventuras marinas Siglo XIX Supervivencia Basado en hechos reales
7
Ojalá todas las películas fueran (por lo menos) así
Es que se trata de una dignísima película sobre todo teniendo en cuenta que parte de una harto manoseada propuesta como es la de la ballena asesina, más bien vengadora diría yo. Propuesta en la que sería fácil naufragar, por aplicar un término náutico, abandonándose a unos efectos especiales para niños. Yo fui marino, capitán de la marina mercante por más señas, y podría describir muchos fallos técnicos de la película, acaso no tantos como otras que presumieron de muy marineras, pero me ha dejado muy buenas sensaciones. Ante todo me ha dejado una sensación de seriedad, de que quien la ha hecho se tomaba su trabajo ídem, es decir en serio. Empezando por su título, que no puede ser más atractivo tanto en español como en inglés, se cuida y se disfruta siempre de esa desolada extensión que es la mar, aunque sea un piélago de calamidades. En un momento determinado se dice que aquella zona ignota del ecuador no era mar, sino un desierto. Tal paisaje es magistralmente retratado. Creo que la mar es la verdadera protagonista de la película, ante la que actores, incluso Moby Dick, solo son secundarios.
Las interpretaciones son agradablemente sobrias, el tema daba mucho para el barato melodrama, tanto por parte del relatador y su escuchante, como de los protagonistas. Es muy interesante el duelo profesional e interpretativo entre capitán y primer oficial. El ''Essex'' está muy conseguido, los efectos especiales contenidos, la música muy bien y la fotografía estupenda, con unas tomas antológicas y unos puntos de vista desusados. El montaje, importantísimo en cualquier obra, resulta también irreprochable.
Film muy interesante por muchas razones y muy agradable de ver.
[Leer más +]
82 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Epopeya sin corazón
Película que trabaja en dos niveles, la del escritor Herman Melville buscando la historia que lo redima de su vocación, y por otro lado, los hechos verdaderos que inspiraron la novela "Moby Dick" (1851). Hay un paralelismo entre la epopeya de Melville y las dificultades que abordó el Essex, ballenero que en 1820 se embarcó en la empresa temeraria de cazar ballenas para obtener el aceite que permitiría iluminar las ciudades de Nueva Inglaterra. Es una empresa heroica, a la vez que un negocio ambicioso para los banqueros. Recuerda al periplo de Ulises para volver a Ítaca, pero a la película le falta corazón (no reivindica al título) a pesar de ofrecernos imágenes bellísimas y un sonido y banda sonora sobresalientes. Es un relato de sobrevivencia y regreso aciago, al contrario del regreso triunfal del "Apollo 13" (1995) del propio Ron Howard. Si a esta última le sobraba tensión, esta nueva incursión resulta algo previsible y quizás demasiado formal en su puesta en escena. Se nos viene a la mente la fabulosa "Capitán de Mar y Guerra" (2003) de Peter Weir, donde se lucen las actuaciones y el ritmo narrativo a diferencia de lo que ocurre con esta cinta. El elenco es apropiado, pero Howard (esta vez) no logra el lucimiento de los actores. Los efectos visuales son increíbles y, junto al lenguaje náutico, nos sitúan como espectadores privilegiados de una empresa que desde un comienzo estuvo destinada al fracaso. La rivalidad entre los dos protagonistas, el primer oficial y el capitán, de distinta cuna, se desdibuja tan rápido que contribuye a emparentar la película a otras muchas de naufragios.
[Leer más +]
33 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1