arrow

Dragon Ball Z: Bio-Broly Vs. Goten & Trunks (1994)

Dragon Ball Z: Bio-Broly Vs. Goten & Trunks
50 min.
5,4
4.019
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
14ª película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y 11ª de la etapa Dragon Ball Z; Broly regresa convertido en Bio-Broly, un cyborg más poderoso que el anterior. Es la última película de las tres centradas en este personaje: Estalla el duelo, El regreso de Broly y El combate definitivo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Ciencia ficción Manga Dragon Ball Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Doragon Bôru Z 11: Sûpâ senshi gekiha! Katsu no wa ore da (Dragon Ball Z: Bio-Broly)
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dragon Ball Adaptaciones de Akira Toriyama
Links
5
Broly, ¿que te han hecho?
Después de una buena película como lo era la primera de Broly ("Estalla el duelo"), y de una segunda que pese a todo era de lo más entretenida ("El regreso de Broly"), llegamos a la tercera y última película del mítico Super Saiyan Legendario, que, para desgracia para los fans, es la más floja con diferencia.

A nivel general es bastante floja. Para empezar, los personajes protagonistas son poco interesantes (A-18, Krillin, Son Goten y Trunks), por si esto fuera poco dan poco juego a lo largo de la película (son personajes que no dan para mucho más, pero se podría haber llevado de una mejor manera). Por otra parte también tenemos la suerte de que tiene mucho protagonismo Mr Satán, y pese a que a algunos les parezca un personaje sin gracia, a mi me consigue sacar más de una sonrisa, y es el personaje que, pese a todo, consigue los mejores momentos de la película, cosa que no habla muy bien de ella cuando lo que interesa es, por encima de todo, la acción. Si hay un personaje que nos puede llamar más la atención es Bio Broly. Pese a ser el antagonista tiene un carisma completamente nulo, de Broly ya no queda nada, simplemente es un trozo de barro verde gigante que reparte golpes a todo lo que se le pone por delante, nisiquiera dice una sola palabra en toda la película (cosa que parecía difícil de superar en "El regreso de Broly"). Sí, el Broly que todos conocemos no es que fuera muy diferente, pero dialogos tenía y demostraba tener tanto poder como el que más, aquí no es más que un bufón de feria.

Aunque no todo es negativo, si hay algo que se puede salvar a parte de los momentos de Mr Satán son sus diseños y efectos, muy superiores a gran parte de la serie y de la mayoría de películas de Dragon Ball (se hace notar muchísimo que sea del año 1994, de las últimas que fueron lanzadas). En cuando a la acción no es nada del otro mundo pero se deja ver.

Si eres fan de Dragon Ball y te gustaron las anteriores de Broly, prueba con esta, pero hay que tener en cuenta que es con diferencia de las más flojas de Dragon Ball. Simplemente para pasar el rato, no da para mucho más.

Respecto a su final...
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Un fan incondicional de Dragon Ball defraudado
Para mi es de las peores películas de la mítica serie Dragon Ball. Motivos no me faltan. Se centra en la tercera entrega de la saga de Broly. Nos deleitaron con una primera película (Estalla el duelo) que se convirtió en una de las mejores basadas en la serie, la segunda (el regreso de Broly), era más floja pero mantenía el encantó, pero esta se desvía mucho de la trama, y Broly ya no es el de siempre (ahora es de gelatina, agarrate...).

Ni la recomiendo ni no la recomiendo, que cada uno haga lo que quiera, a mí me defraudo mucho, aunque si os pica la curiosidad adelante.
[Leer más +]
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dragon Ball Z: Bio-Broly Vs. Goten & Trunks
Fichas más visitadas