arrow

Historia de amor (1970)

Historia de amor
99 min.
6,4
26.079
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Melodrama Drama romántico Colegios & Universidad Enfermedad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Love Story
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1970: Oscar: Mejor banda sonora original. 7 nominaciones
1970: 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Drama. 7 nominaciones
1970: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1970: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original drama
1970: Premios David di Donatello: Mejor actor extr. (O'Neal) y actriz extr. (MacGraw)
7
Para mi la definicion perfecta del amor eres tú.
Probablemente es una de las historias más simples del mundo. El amor también lo es, por eso afecta a toda clase de personas independientemente de su condición social, cultural o vivencial.

Su éxito radica en ello precisamente, en que el amor nos atraviesa a todos como un aguijón y no nos deja reaccionar. También la enfermedad. Y cuando una y otra se dan al mismo tiempo se produce la mayor de las amarguras posibles, porque no hay respuestas, ni palabras de consuelo, ni siquiera quedan lágrimas... sólo queda la mayor soledad en medio del tumulto. De eso trata “Love Story”, de cómo la felicidad no es más que un conjunto de instantes que terminará pronto o temprano por acabar mal. La diferencia es cuando toca a cada uno. Unos muy tarde, y a otros con 24 años como a Jenny Cavilleri.

La película no necesita nada más para emocionar, bueno sí, una de las músicas más bellas de toda la historia del cine.

Es complicado si no estás enamorado que la aprecies. Yo afortunadamente lo estoy. Por eso en cada instante debemos decir que la amamos, porque un día la voz se apagará y quedarán los recuerdos y esa inolvidable melodía. Por eso te lo digo de nuevo hoy, como te lo dije ayer, y el día anterior... Vanessa, te quiero.
[Leer más +]
66 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La fórmula del éxito
No estamos ante un guión depurado, ni ante una dirección magistral, ni ante unas interpretaciones sublimes. Lo que sucede en películas como "Love Story", es que los factores que componen el film se combinan de tal forma que el conjunto que resulta es rotundamente exitoso. Bien es cierto que acompaña la distinguida música de Francis Lai, quien también compone la de "Un hombre y una mujer", un film de similares características al de Arthur Hiller, y que el tema del amor como trasfondo de la película contribuye a generar tal situación. Pero conviene subrayar que son continuos los ejemplos de películas semejantes a ésta y que no consiguen obtener este éxito, ni llegan a hurgar de tal forma en la sensiblería del espectador. Por lo que hay que suponer que, aunque siempre se pueda contar con destellos de fortuna y con buenas campañas publicitarias, y por más que les pueda pesar a muchos (aún con razón les pese), esta película tiene ese “algo” que le distancia y reconoce frente a otras muchas, y es ese surtido de elementos prototípicos y sentimentales que bien se puede llamar fórmula del éxito.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Historia de amor
Fichas más visitadas