arrow

Duda mortal (TV) (2007)

Duda mortal (TV)
90 min.
3,1
145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una escritora que está pasando por una crisis conyugal empieza a recibir mensajes de un admirador. Un día, acepta una cita en casa del desconocido con la intención que conocerlo, pero cuando llega descubre que lo han asesinado. Al huir del escenario del crimen, deja una serie de pistas que la convierten en la principal sospechosa. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Primal Doubt
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Domingo por la tarde
Mira que siempre me digo, no, no, no debes ver las películas de sobremesa de Antena 3 / Cuatro el domingo por la tarde. ¡No! No cometas ese error, me dicen mis neuronas, pero es que después de comer como que te entra modorra y te quedas ahí tumbada en el sofá y entonces aparecen los cartelitos de multicine y te entra la curiosidad de saber de que tamaño va a ser el truño que van a poner. De esta película en concreto no sé por dónde empezar. El comienzo es... pues a lo Scream pero tan sumamente cutre e inconexo con todo lo demás que te quedas un poco desconcertado, ¿a qué ha venido eso?. Seguidamente aparece el título, que ya dice mucho de la película (Duda Mortal, mortal en color rojo). Los actores son, cómo describirlos, merecedores de una muerte lenta y dolorosa. Bueno, no nos detengamos ahí. Lo de la mujer forrada escritora de novelas románticas (sí, románticas) que tiene un ¿affair? con un arquitecto vía correo electrónico porque está aburrida y medio repudiada por su marido productor ya nos pone en situación del Armagedón que se avecina. Luego el hecho de perder cosa de 1 minuto viendo como la protagonista conduce su mercedes por los barrios residenciales te hace asumir la necesidad de llenar minutos que tenía el director. Aparte de las vistas de la fachada del mismo edificio calculo que unas 15 veces (no exagero), de hecho estoy por jurar que era siempre la misma escena copiada y pegada en diferentes momentos de la película.

Volviendo a la trama, cuando aparece el primer fiambre ahí ya se desencadenan todos los asesinatos a lo loco, de repente parece que estás jugando al Cluedo y claro cómo sólo tienes seis jugadores pues cuando han muerto tres la lista de sospechosos se reduce drásticamente, apenas predecible. Bueno, luego las miradas de loco psicópata que lanza el marido de la protagonista son para grabarlas en el móvil y verlas cada cierto tiempo para reírte un poco. Habría tantos detalles que comentar que necesitaría folios: la indumentaria del asesino, la forma de asesinar, algunas de las conversaciones, dignas de recordar, los botellones de vino de 2 litros que se abren, los dos policías (el negro y la asiática) porque a esos sí que habría que asesinarlos, creo que tienen la misma conversación 3 veces, vamos, Alzheimer puro y duro. En fin, haceros un favor y no veáis este culebrón-thriller de serie Z, por vosotros y por mí, que mi experiencia sirva de ejemplo y salve vidas.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
PLANA COMO UNA LOSA
A la segunda vez de ver a un personaje ya se sabe que ese personaje es el psicópata de turno. Siendo así, la intriga se colapsa por su propio peso; no existe. La película, como tal, tampoco.

El guión es más plano que la losa de una tumba.

El argumento insulso, manido y aburrido; apenas soportable.

Los actores nefastos. Sus personajes acartonados; con una psicología que nos abruma por su inexistencia.

La dirección es terriblemente insulsa y con claros síntomas de dirigirse hacia el naufragio entre los tres o cuatro escenarios donde se desarrolla y el enfoque calamitoso e indigesto (por reiterativo) de las fachadas de los edificios o de itinerarios con bonitos descapotables con la única justificación de rellenar el tiempo necesario para alcanzar los 80 min. de duración. Con esto ya se califica la capacidad artística de la directora, al menos en este trabajo. Otros no conozco.

En efecto; nos acecha una duda mortal: ¿Atesoraremos el suficiente audacia de visionar esta película siendo capaces de salir indemnes o sucumbiremos por lesión mental a la mitad de su metraje?

La solución está en vuestras manos y en vuestros ojos. "Los valientes andan solos".
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Duda mortal (TV)
Fichas más visitadas