arrow

Los Simpson: La casa-árbol del terror XVII (TV) (2006)

Los Simpson: La casa-árbol del terror XVII (TV)
22 min.
5,9
1.583
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En la primera historia, Homer se bebe un liquido procedente de un meteorito y acaba convertido en un monstruo. En la segunda, se parodia una vieja leyenda judía. En la tercera, Kang y Kodos llegan a Springfield a finales de los años 30 para conquistar el planeta, pero nadie les hace caso después de que la emisión de La Guerra de los Mundos haya resultado ser una broma. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Comedia de terror Parodia Monstruos Extraterrestres Radio Años 30 Halloween Los Simpson Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Simpsons: Treehouse of Horror XVII
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Los Simpson La casa-árbol del terror (Los Simpson)
Links
7
Cómo aprovechar 25 minutos escasos de tu tiempo
En este nuevo capítulo de La casa-árbol del terror de la temporada 18, se nota una clara decadencia en la imaginación en cuanto a este se refiere.

En el primer subcapítulo, Homer se zampa una sustancia extraterrestre y le entrar unas ganas terribles de comer. En el segundo, Bart se hace con un Golem que acaba estando a sus servicios. Y en el tercero, cunde el pánico en Springfield por la supuesta llegada de una nave extraterrestre.

Los homenajes que tanto nos deleitaron en otros capítulos (recordar el de El Resplandor, entre otros), ya no están presentes en ninguno de los subcapítulos, subtramas o cortometrajes de este.

Aún así, sigue la línea de la macarrería que diferencia los capítulos de La casa-árbol del terror de los otros de la serie regular. Y es que cuento más de tres muertes de personajes conocidos.

Como conclusión, he de decir que para los fans de Los Simpson este capítulo es de obligado visionado, igual que cualquier otro de La casa-árbol del terror. Y es que a pesar de la bajada de listón, me quito el sombrero ante el desborde de imaginación que sigue presentando la serie en la temporada 18. Más las que llevan hasta la actualidad. Más las que quedan.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Por ahora, el punto más bajo de estos especiales (con lo que han sido).
274/02(02/10/23) Siguiendo con mi ciclo de ver cronológicamente los especiales de Halloween de la icónica serie Los Simpson, me encuentro que es un claro ejemplo de la decadencia de la propia serie, que con el paso de las temporadas ha ido perdiendo chispa, la mordacidad e ingenio ha ido dejando paso a lo simplista y plano, da la sensación se dedican a vivir de las rentas, de lo que fueron y ya no pueden llegar. Y eso es este cuarto episodio de la decimoctava temporada, tres sub tramas con prólogo que apuntan ideas, pero nunca las exprimen o hincan el diente, se quedan en esbozos mal perfilados y ramplonamente acabados, sobre todo teniendo en cuenta los pináculos catódicos que nos han regalado. Dirige David Silverman y Matthew C. Faughnan, con estrellas invitadas en las voces de Richard Lewis y Fran Drescher en las voces del Golem y su novia. Como siempre tiran de parodiar la cultura popular, en el prólogo la serie “Cuentos de la Cripta”, y en los bloques “El Golem” (sobre una leyenda judía, llevada al cine por Paul Wegener en 1920, de ahí su imagen), también hay una sátira sobre la mítica retransmisión radiofónica de Orson Welles de 1938, “La Guerra de los Mundos”.

Prólogo: En una mazmorra, se abre una cripta que revela un ataúd que contiene al Sr. Burns como el Guardián de la Cripta. Moe lo interrumpe mientras se presenta y, en consecuencia, es prensado por una ‘doncella de hierro’, la sangre se derrama por el suelo y deletrea el título del episodio; Parodia de "Tales from the Crypt". Sin gracia, sin punch.

Casado con el Blob: Mientras Homero y Marge se besan en el patio trasero, un meteorito cae cerca y se abre para revelar una sustancia verde. Homeo, a pesar de las objeciones de su familia, lo devora. Más tarde esa noche, siente un hambre intensa y Homero se come toda la comida que hay en la casa; Segemento aparatoso, sin sentido alguno, no se sabe porque Homer debiera comerse lo llegado del espacio, si hubieran puesto que olía a panceta, pero simplemente porque sí, es ridículo. Y luego el akelarre devora-todo y a todos acontece de modo grotesco, hasta desembocar en un final grimante por la propuesta de como acabar con los indigentes (puaj!).

Tienes que saber cuándo hacer Golem: Al final de un episodio del programa de Krusty, Bart va detrás del escenario para quejarse de un despertador que compró y encuentra al Golem de Praga, criatura de la mitología judía. Krusty le dice a Bart que en el siglo XVII, el Golem fue esculpido en arcilla por un rabino y obedecería cualquier orden escrita en un pergamino y colocado en su boca. Aunque el Golem fue creado para proteger las aldeas judías, obedecería cualquier pergamino que se le pusiera en la boca, independientemente de su intención. Luego, Bart roba el Golem escribiéndole una orden para que vaya a su casa a medianoche; Otro segmento con poco de humor, con poca sustancia. Terminando de forma ridícula, pues resulta que el asombro por la figura mítica queda anulado cuando, sin mediar elemento orgánico alguno, pueden hacer una ‘Golem’ con plastilina de colores, ello para emparentar la historia con “La novia de Frankenstein”. Otro bloque falto pegada, sin nada a recordar.

El día que la Tierra parecía estúpida: Springfield se deja engañar por la transmisión de radio La Guerra de los Mundos de 1938 de Orson Welles, lo que genera un pánico masivo. Marge cree que los marcianos sólo destruirán a los humanos y sugiere que se hagan pasar por animales para engañar a los extraterrestres, y Sideshow Mel anima a sus compañeros del pueblo a retozar desnudos en el barro para apoyar la artimaña. Así lo hacen hasta el día siguiente, cuando Lisa les cuenta a los ciudadanos que todo fue un engaño. Enojados por haber sido engañados, los ciudadanos de Springfield juran no volver a caer nunca más en ese truco. Mientras tanto, Kang y Kodos, observando todo el evento desde su nave espacial, deciden que este es el momento perfecto para una invasión real; Otra sub trama sin fuelle, incluso tirando de ideas ya vistas anteriormente, como es que los humanos abandones las armas y tras ello sean invadidos por Kang y Kodos. Hay una referencia a criticar la Invasión USA de Irak por lo de la búsqueda de las armas de destrucción masiva, esto un pellizquito sin sutilidad alguna.

Al final del episodio, a Al Jean se le acredita como "Al 27 de julio de 2007 Jean", prediciendo la fecha de estreno de la película de Los Simpson, entonces en producción y próxima a estrenarse .

Flojo, según el baremo que nos tenía acostumbrado la serie. Sin duda el más débil de los vistos hasta ahora, no me ha sacado sonrisa alguna y apenas (creo o quizás n eso) una mueca. Gloria Ucrania!!!
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Simpson: La casa-árbol del terror XVII (TV)
Fichas más visitadas