arrow

Que parezca un accidente (2008)

Que parezca un accidente
90 min.
3,8
716
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Ver 2 más
Sinopsis
Pilar, una viuda feliz en su cómoda rutina, ve su vida perturbada cuando cree descubrir la infidelidad de su yerno Gregorio. Dispuesta a acabar con la situación y animada por sus amigas, decide resolver el problema contratando a Arturo, un individuo que ya se había encargado de hacerlas felices eliminando a sus molestos maridos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Que parezca un accidente
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Argentina;
"Desmañada, con apariencia de a medio hacer, escrita con continuas redundancias y sin embargo montada a trompicones"
[Diario El País]
"Tiene varios elementos en contra. El primero, un guión sin excesiva chispa en el texto y con apenas un par de situaciones realmente graciosas. El segundo, es al menos la mitad del reparto (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
3
0
Positiva
0
Neutra
3
Negativa
2
comedia sin gracia
Gerardo Herrero apenas ha culminado una película redonda como director. Pero al menos en el melo y en el drama ha apuntado ciertas maneras. Ahora ha querido probar con la comedia, modalidad negra, y ha despachado una de las peores películas de la temporada, que ya es decir.
Porque no hay nada más triste que una comedia sin gracia. Tenía a su favor un trío de protagonistas de postín, un escenario hermoso, e incluso una idea, que si no original, sí que daba para mucho más.
Pero es evidente que no estamos en los tiempos de la Ealing y aquellas viejas comedias con Alec Guinness y compañía. Lo de ahora es querer y no poder... o no saber.

Y dicen que es muy divertida. En fin...

Mariano Ozores le habría sacado mucho más partido.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
En Las Palmas, la palmas
"Que parezca un accidente" nos invita a seguir los criminales planes de una perspicaz suegra para deshacerse de su yerno, del que sospecha que tiene una amante. Será entonces cuando, aconsejada por un grupo de amigas que ya se deshicieron de sus esposos, decida contratar a un asesino a sueldo (Federico Luppi) para liquidar al marido de su hija.

Con Las Palmas como escenario, esta comedia negra dirigida por Gerardo Herrero es poco nido para tanta paloma, pues Luppi y Maura merecieron mucho más. Haciendo gala de su profesionalidad, nos deleitamos con una soberbia Carmen Maura capaz de levantar cualquier película por mediocre que sea, ya que su interpretación como suegra maliciosa no tiene desperdicio. Atención a sus impagables ataques de migraña y modelitos varios.

Film español de factura mediocre, y válido simplemente para matar el tiempo y, por supuesto, disfrutar de nuestra mejor actriz. La historia se visiona sin ningún esfuerzo y aporta el mismo entretenimiento que cualquier teleserie.

Lo mejor: Carmen Maura.
Lo peor: el hijo de Luppi, personaje ridículo y casposo.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Que parezca un accidente
Fichas más visitadas