arrow

Nunca en domingo (1960)

Nunca en domingo
89 min.
6,8
768
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena
Ver 3 más
Sinopsis
Exitosa comedia con tintes dramáticos dirigida por Jules Dassin y protagonizada por su mujer, Melina Mercouri. Narra la relación entre una prostituta griega y un escritor americano que intenta alejarla del oficio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Grecia Grecia
Título original:
Pote tin Kyriaki (Jamais le dimanche)
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Grecia-Estados Unidos;
Links
Premios
1960: Oscar: Mejor canción. 5 nominaciones, incluyendo director, guión y actriz
1960: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo a Mejor película
1960: Cannes: Mejor actriz (Melina Mercouri) (Ex aequo)
1960: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera (Premio Samuel Goldwyn)
1960: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Mercouri)
7
¿Saben los pájaros leer música?
Oda a la libertad, al amor, a la alegria de vivir,... todos somos un poquito mejores depués de disfrutar con los sirtakis de Dassin.
Es curioso comprobar las semajanzas y diferencias que tiene esta película con otras dos con las cuales está muy relacionada, Irma la Dulce y My Fair Lady, en todas ellas se llega más o menos a las mismas conclusiones, la inteligencia o cultura que pueda llegar a poseer una persona poco tiene que ver con su felicidad y ésta se encuentra firmemente ligada a la libertad de elección de las personas.
Una película para abrir un poquito nuestras mentes y disfrutar sin preocupaciones.

P.D.: la música es maravillosa...
[Leer más +]
32 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El dualismo occidental ataca de nuevo 2
Emocionante película... si le pillas el punto. Si ese no es el caso es la típica cinta en la que uno puede acabar de mala hostia por lo maniqueo de su planteamiento y lo bufo de su desarrollo. En cierto sentido me ha recordado a otra fábula cinco años anterior, Comida Sobre La Hierba de Jean Renoir; ambas contraponen de forma bastante brusca dos formas de entender el mundo, una racional y otra emocional, sin atender en ningún momento a las zonas de sombra ni a los solapes entre pensamiento y sentimientos. Pero al contrario que en la cinta de Renoir, la forma de mostrarlo, llena de humor y joie de vivre, sin regañinas ni grandes aspavientos, me ha acabado enganchando a pesar de mis iniciales reticencias y de una actuación del propio Jules Dassin más pasado de rosca que Lina Morgan multiplicada por Millán Salcedo... bueno, igual tanto no, pero nos entendemos :)

Ojo, los que esperen aquí al Dassin de los filmes noir, se pueden llevar una hostia de considerables dimensiones. Esta cinta no tiene nada que ver con la aspereza y sequedad de The Night and the City o Rififi, la cosa, como ya se ha dicho, va más por el camino bufonesco de Tobacco Road de John Ford o God's Little Acre de Anthony Mann.

Y para acabar, ¡todos a la playa!
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nunca en domingo
Fichas más visitadas