arrow

El cuerpo (2001)

El cuerpo
109 min.
4,6
9.240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Sharon Golban es una arqueóloga que descubre unos restos dentro de una tumba en Jerusalén. Tras estudiarlos detenidamente llega a la conclusión de que pueden pertenecer a Jesucristo. Por ello el Vaticano decide enviar al joven sacerdote Matt Gutiérrez para asegurarse de que los hallazgos científicos no causan una conmoción en la comunidad cristiana. Todo esto supondrá un dilema para el sacerdote que verá puesta a prueba su fe. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Body
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"No pasa de ser una intriga un tanto tramposa, en la que el suspense se mantiene con eficacia, pero que se encuentra sostenida en el vacío."
[Diario El País]
8
0
Positiva
1
Neutra
7
Negativa
6
INFRAVALORADA
Honestamente, dentro del género de películas donde se encuentra el Santo Grial en una esquina o los asesinos de rituales tienen tiempo de lanzar crípticos mensajes matemáticas, hay algo en la simplicidad de "The body" que me resulta atractivo. Honestamente, creo que es la clase de cinta que uno puede ver una aburrida tarde de domingo y no lamentar la inversión.

Jonas McCord plantea una buena premisa, un hallazgo arqueológico que hace tambalearse ciertos presupuestos del Nuevo Testamento. Sí, una premisa un poco hiperbolizada, pero creo que más factible que muchas de las cosas que plantean los Dan Brown de turno (lo cual no quita que haya que quitarse el sombrero ante la capacidad que han tenido de convertir este estilo en un súper-ventas).

Olivia Williams y Antonio Banderas están creíbles como compañeros de esta aventura, por supuesto, la no espiritual y el creyente, que en este género es como el poli bueno y el poli duro. Es cierto que peca de buenismo en algún momento, pero siempre es preferible a decantarse por alguna postura u otra con claridad y fariseísmo. También destacar a un veterano de lujo como Derek Jacobi.

A medida que avanza la trama, va perdiendo fuerza, aunque entretiene si uno se deja llevar. Apenas raspa la superficie de problemas geoestratégicos y religiosos de primer orden, pero se deja ver con calma y reposo, sin la incómoda sensación de que te vayan a revelar verdades universales.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Fallida (5.0)
Planteamiento inicialmente interesante al intentar combinar el cuestionamiento (tanto moral como fundamental) de las religiones con un poquito de intriga y espionaje. La posibilidad planteada por la novela es verosímil –no confundir con "basada en hechos reales"–, pero al final todo cae en saco roto y no se eluden el espectáculo pirotécnico de bajo presupuesto, una música plagada de moderneces inadecuadas, algunos golpes de humor más propios del género de acción americano –lo de la mujer agresiva al volante está muy visto–, una actitud finalmente complaciente –es decir, cobarde– para con la fe católica, y algunas gilipolleces varias –Banderas tendido haciendo el Cristo, entre otras–.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El cuerpo
Fichas más visitadas