arrow

La pivellina (2009)

La pivellina
100 min.
6,9
273
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Historia de una pareja de artistas circenses cuya vida da un vuelco inesperado cuando el destino les empuja a hacerse cargo de una niña de dos años a la que han encontrado abandonada. Mientras deambula por los suburbios de Roma en busca de su perro Hércules, Patty se encuentra con una niña abandonada. La pivellina tiene dos años y dice llamarse “Aia” (por “Asia”). Como no hay ni rastro de sus padres, Patty decide llevársela con ella a la caravana en la que también vive Walter, su compañero sentimental y laboral, pues ambos trabajan juntos como artistas de circo. Aunque dudan seriamente si dar parte de lo sucedido a la policía, pronto comenzarán a encontrarse a gusto cuidando de la encantadora Asia. Algo similar le ocurrirá a Tairo, el joven hijo de otra familia de la zona, que se convertirá en un amigo inseparable de la pequeña. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama social Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La pivellina (Non è ancora domani)
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Austria;
Links
Premios
2009: Festival de Cannes: Premio "Label Europa Cinemas"
2009: Festival de Gijón: Mejor película, mejor actriz (Patrizia Gerardi)
7
El circo de la vida
Es difícil encuadrar esta película,digamos que es el retrato de una familia atípica en el contexto distorsionado de la Italia actual.
Frente a la pregunta si era un documental, la directora nos contestó que es el abordaje del espacio cotidiano con la introducción un elemento externo (en este caso la cámara), pero tratando de que el guión fuera secundario a la realidad documental. Y siempre jugando con la improvisación de los actores no profesionales.
Realidad escenificada se suele decir cuando se apela a estos matices neorrealistas. 
La historia se centra en Asia, una bebe abandonada, rescatada por Patty y criada por Tairo todo desarrollado sin dramatismo, sin énfasis y sin cursilería a la hora de mostrar los actos más simples de la crianza de la niña. Sorprende la abnegación de esta mujer, que casi con naturalidad entiende como un deber el cuidar a la pequeña hasta que la madre aparezca.
Muchas moralejas sobre la frescura y autenticidad hacen de este largometraje una generosa bocanada de humanidad.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Delicioso neorrealismo a la italiana
La función materna no es algo que se de naturalmente, sino que se ejerce a través del amor y del deseo. Es así como esta mujer, ya entrada en años, se encuentra con Asia, una niña abandonada en una plaza y decide cuidarla hasta en tanto su madre se digne por reaparecer. El film no se centra en desplegar una historia narrativa con un conflicto y desenlace, sino más bien relata mostrando con una familiaridad intimista y entrañable, como se hacen cargo de esta adorable niña los diferentes personajes, que también luchan por sobrevivir a un entorno social y económico desfavorable. Película absolutamente enternecedora, sin la necesidad de recurrir a golpes bajos. La niña Asia es irresistible!
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La pivellina
Fichas más visitadas