arrow

La bella y la bestia (2017)

La bella y la bestia
123 min.
6,3
25.759
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Musical Fantástico Cuentos Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beauty and the Beast
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La Bella y la Bestia (Disney) Remakes de Clásicos de Disney Princesas Disney Adaptaciones de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
Links
Premios
2017: Premios Oscar: Nominada a mejor diseño de producción y vestuario
2017: Premios BAFTA: Nominada Mejor diseño de producción y diseño de vestuario
2017: Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor dir. de arte y vestuario
2017: Satellite Awards: Nominada a mejor vestuario
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor dirección artística
5
Al verla te das cuenta de lo realmente BUENA que es la original.
Seré breve: remake de La Bella y la Bestia no es una mala película en absoluto, pero como dice el refrán: si no tienes nada bueno que decir, es mejor que no digas nada. El gran problema de esta nueva visión del clásico es que no aporta nada realmente interesante a la anterior, ya que:

A) las mejores partes de la película son las que coge calcadas plano por plano de la misma. Y aun así, las empeora un poco*.
B) el relleno que han metido para aumentar la duración no sólo no aporta nada, sino que además tiene el desastroso efecto de cargarse el montaje perfecto de la original, haciéndola casi aburrida por momentos, lo cual tiene delito teniendo en cuenta el material que se tenía entre manos.

No es una mala película, pero está a años luz de la original. Emma Watson es increíblemente guapa, casi duele a la vista cuando sonríe. Vale la pena solo por eso.
[Leer más +]
162 de 193 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
IMperfección es su lema hasta en latín
La película me decepcionó solo empezar. Así de simple, acostumbrados a la belleza de la película original con aquel espectacular inicio y la voz en off de un hombre cuyo timbre era tan meloso, tan atrayente con una narración bien fraseada, casi melódica. En esta versión, nos colocan la voz algo desagradable de una mujer, que no atrae al espectador y cuya narración, tan pausada, parece que nos vende la introducción a fascículos.

Hablemos a continuación del aspecto más molesto: el doblaje. Nada más empezar la presentación de Bella, con aquel bosquejo de su personalidad y de la villa, apreciamos ya lo nefasto que resulta el doblaje. O lo haces bien, o mantén las canciones en versión original,...porque se nota muchísimo que la letra de las canciones no coincide con el movimiento de la boca.

Respecto a los personajes, comparto que su apariencia física está más que conseguida. Algunas escenas responden muy bien a las expectativas de cómo sería en la vida "real". Sin embargo, tampoco consideraría "estelares" algunas de las interpretaciones de los actores. Otro aspecto son aquellas escenas nuevas para alargar el film innecesariamente como aquellas que justifican el origen de nuestros personajes. Nunca hemos necesitado saber acerca de la familia de Bella o de Bestia ¿porqué ahora nos podría interesar?

Hablando de las semejanzas y diferencias con el film original...Incluso eso ha sido un trabajo pésimo. A ver, o mantienes la película tal cual, o lo que añadas que no desmonte la historia original: Chip queda eclipsado, no es el verdadero héroe de Bella y su padre. Y se le ha dado mayor peso a otros personajes: ¿de dónde sale el ese clavicémbalo que era inerte en el film original? ¿Y el guardarropas? al que vemos tanto como a Din-Don y Lumiere. Está bien, no todo está mal, se agradece que hayan mantenido diálogos, escenas y canciones...pero ¿cómo no lo iban a hacer? Si es la esencia que nos cautivó tiempo atrás.

Bueno, llegó el momento “música”. No me explico cómo han respetado las canciones originales, y la música instrumental no se ha conservado. Por favor, cuentas con el mismo compositor (Alan Menken), motivo por el cual la película se alzó con una mención hasta entonces nunca entregada a una película de animación...y ¿ahora me cambias la música instrumental? Así no me generas la misma intensidad, ¿la pelea contra los lobos por salvar a Bella en el bosque? Parece más bien un juego entre cachorros. Y casi más nefasta es la interpretación musical de los dobladores, algunos parecen incluso desafinar.
[Leer más +]
82 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La bella y la bestia
Fichas más visitadas