arrow

Cleanskin (2012)

Cleanskin
108 min.
5,2
1.359
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ewan es un agente del Servicio Secreto cuya misión consiste en capturar y eliminar a Ash, un terrorista suicida, y a la célula a la que pertenece. Mientras tanto, Ash se enfrenta a un dilema moral. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Cleanskin
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
No está mal
Película británcia de presupuesto muy ajustado (2 millones de librillas) sobre terroristas islámicos en Londres, protagonizada por Sean Bean en el papel de un ex soldado de oscuro pasado cuya única misión es liquidar a todos los criminales para impedir su próximo golpe.

Los terroristas son "cleanskin", lo que aquí llamamos "miembros legales", árabes corrientes afincados en Londres sin antecedentes ni seguimiento policial.

En manos americanas, esto habría sido la típica ensalada de tiros con acción trepidante protagonizada por el Mark Wahlberg/Ben Affleck de turno. Aquí las cosas son más modestas, aunque muere una cantidad notable de gente.

El guión tiene pretensiones y hay algún giro narrativo, aunque no estoy muy seguro que llegue a sorprender. Tenía que haber sido más trabajado. Hay momentos con buena tensión, aunque a ratos también flojea el pulso. Hay acción, pero también intentos de dotar a algún personaje (el terrorista) de cierto trasfondo. No me convence del todo. La dirección es mejorable. Esta claro que esta es una obra menor, pero también tiene sus virtudes. Los británicos siempre hacen sus pelis con mucho oficio.

Sean Bean encarna al protagonista con solvencia. El resto de actores, desconocidos por mi, cumplen. Destaca Charlotte Rampling (madre mia, que mayor está esta mujer)

Entretenimiento razonable para una noche cualquiera en casa con un gin tonic a mano, aunque está claro que este filme ni creará escuela ni dejará memoria duradera...
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Para quedarse dormido viéndola
Algunas películas de baja calidad tienen la curiosa capacidad de, aun teniendo un argumento simple y fácil de seguir, hacer que nos tiremos todo el rato pensando en las musarañas.
Así es "Clean skin", tan aburrida y mal contada que perdemos el hilo de lo que estamos viendo. Como se vea con algo de sueño o cansancio, no se consigue terminar entera sin dar alguna cabezada.
Para empezar, Sean Bean, aunque acapare el cartel, no es el protagonista principal.
La historia está contada de una forma confusa, con larguísimos "flashbacks" a destiempo que rompen el ya de por sí escaso ritmo del film.
La situación planteada de inminente ataque terrorista no da ni una pizca de emoción, pues entre la frialdad de sus personajes (y la falta de empatía con el espectador) y la poquísima acción que tiene, hace que esté no a años luz, sino a siglos, de otras producciones similares.
La banda sonora está también bastante mal.
Está salpicada de escenas de relleno que no aportan nada (Bean jugando con el conejo de peluche), así como de diálogos lentos que no hacen más que confirmar que estamos ante un film no solo de bajo presupuesto, sino claramente falto de ideas y de calidad.
Aunque hay muchas peores que ésta, lo cierto es que es una total pérdida de tiempo de principio a fin.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cleanskin
Fichas más visitadas