arrow

La noche del día siguiente (1969)

La noche del día siguiente
93 min.
5,1
247
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una joven llega al aeropuerto parisino de Orly y, en cuanto baja del avión, es secuestrada por tres desconocidos: el conductor del coche, un hombre muy corpulento y una rubia de gran parecido físico con la azafata del avión en el que viajaba. Los secuestradores la llevan a un caserón apartado y la dejan al cuidado de un sujeto llamado Leer, hombre de malos instintos con quien la rehén corre un gran peligro. Mientras tanto, los secuestradores se ponen en contacto con el padre de la muchacha, al que piden un fuerte rescate a cambio de la vida de su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Drama Crimen Secuestros / Desapariciones Thriller psicológico Neo-noir
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Night Of The Following Day
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Odisea de un secuestro
Thriller protagonizado por Marlon Brando y rodado en Francia en 1968. Basado en la novela "The Snatchers" (1953) de Lionel White, responsable de obras como "Clean Break", adaptada al cine por Stanley Kubrick en 1956 con el título "The Killing" ("Atraco Perfecto") y también de "Obsession", llevada al cine por Jean-Luc Godard en 1965 como "Pierrot le fou" ("Pierrot el loco")

La película narra las vicisitudes que rodean el secuestro de una chica burguesa, interpretada por la atractiva Pamela Franklin, a manos de un grupo de secuestradores no muy profesionales, con la intención de pedir a su padre un fuerte rescate.
Las interpretaciones rondan el aprobado justito, mención aparte para la actuación de Richard Boone, que no me parece muy acertada y lastra un poco el clima dramático de la película.

A pesar de sus altibajos y de algunas situaciones un poco forzadas, es en conjunto un film estimable y está impregnado de una estética de Serie B que a mí personalmente me fascina. El director también acierta con una atmósfera claustrofóbica cuando rueda en interiores. También podríamos destacar la banda sonora creada por Stanley Myers ("El Cazador") y las localizaciones de la costa norte francesa en Le Touquet.
Además, siempre es un placer disfrutar con la presencia del gran Marlon Brando.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Se puede ver
Desde el principio, por la relación entre los secuestradores, te puedes imaginar el transcurrir de la película. La actuación de Brando por encima de las demás. También tenemos a un creíble Richard Boone.

Son un grupo de delincuentes que deciden secuestrar a la hija de alguien con gran poder social y económico. Son una pareja: Brando y Rita Moreno, el hermano de ésta y otro que ficha éste último de Miami, pero que no gusta a ninguno de los otros, por sus formas de tratar a la secuestrada. Pretenden no hacerla daño a la chica para que no tomen represalias ni la justicia ni el padre de ella. El plan no es perfecto, siempre hay algo que falla. Se dan instrucciones al padre de cómo hacer el pago del rescate. Existen diferencias entre los secuestradores.

No hay mucho más, es una película pobre, pero se deja ver. Quizás fui demasiado generoso con la puntuación.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La noche del día siguiente
Fichas más visitadas