arrow

El gato y el canario (1939)

El gato y el canario
72 min.
6,0
110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Veinte años después de la muerte de un excéntrico multimillonario su familia es llamada para la lectura de su testamento. De hecho, se trata de una grabación hecha de él mismo realizada antes de su muerte, donde nombra como su heredera a su familiar más lejano. La única condición impuesta es que mantenga la mente sana, pero por la noche la aparición de fantasmas hará que todos empiecen a dudar de su cordura. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Thriller Intriga Casas encantadas Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Cat and the Canary
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una herencia envenenada
Entre las cenagosas y traicioneras aguas pantanosas, oculta tras la tupida vegetación, se desliza con sigilo una barca bajo la oscuridad de la noche, con el silencio apenas roto por el deslizar de los remos y los extraños graznidos de las ignotas criaturas que las pueblan.
El caballero lanza miradas de inquietud a su alrededor mientras pregunta con profundo desasosiego al torvo barquero que lo acompaña...¿ LLegaremos pronto?.
No ha sido necesaria la pregunta. Frente a él se yergue una lúgubre mansión olvidada, retazos espléndidos de épocas más felices que parecen desafiar al tiempo y a los viajeros como susurrando con voz queda...! Venid aquí si os atrevéis!
Y nuestros viajeros allá van, claro que sí. No sólo el caballero ( George Zucco), abogado del difunto dueño de la mansión, sino que no tardarán en unírsele toda la parentela del muerto que acuden a la lectura del testamento.
Pero el testador va a resultar más retorcido que un sacacorchos y toda la parentela va a tener que sufrir el capricho del excéntrico millonario cuyo legado se verá sometido a extrañas condiciones y cuyas claúsulas, en esa vieja mansión, no serán fáciles de cumplir.
Una de las primeras películas, con Bob Hope de protagonista, donde ya va emergiendo su personaje aunque todavía no está muy definido, ( yo no diría que destaca mucho en este film), prefiriendo con mucho la caracterización de otros personajes de la trama como, por ejemplo, la maravillosa Gale Sondergaard que aquí nos ofrece una composición soberbia como terrorífica ama de llaves o las simpáticas e hilarantes ancianas ( Elizabeth Patterson y Nydia Westman) que en sus humildes escenas se quedan con nosotros sin dudarlo. También el mismo Zucco, como abogado torvo está muy acertado y, naturalmente, la preciosa Paulette Godard va a resultar muy convincente como la glamurosa heroína en peligro que hay que salvar.
Con todos los elementos propios de las películas de " casas encantadas", puertas que crujen, luces que titilan, pasadizos ocultos...que envuelven una trama de misterio a la vieja usanza bastante bien atada ya que cumple con el requisito de no ser predecible, yo he echado de menos más momentos de humor que creo que le habría beneficiado ya que el misterio en sí, visto hoy al menos, resulta muy manido y no tiene la suficiente fuerza para atrapar por completo el interés del espectador.
Más comicidad. Para mi gusto, a esta película le falta comicidad. La ambientación y la atmósfera, es lo mejor.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gato y el canario
Fichas más visitadas